Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: Ministros debaten cuánto se bajan el sueldo

El ministro de Finanzas, Israel Katz, presentará al Gobierno la propuesta de reducir voluntariamente un 1 por ciento los salarios de los funcionarios electos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, tal como él mismo lo hizo, entre otros recortes similares que podrían ahorrarle al Estado hasta cinco mil millones de shkalim (casi 1.500 millones de dólares) por año.

Su par de Economía, Amir Péretz, opinó que la medida propenderá a “mejorar el espíritu nacional” .
Desde Kajol-Labán no solo anticiparon que apoyarían la iniciativa, sino que destacaron que sus legisladores y ministros ya donan el 20% de su sueldo a diversas ONG desde abril; por ejemplo, el canciller, Gabi Ashkenazi, se lo entrega al programa Adoptar a un soldado de combate, de IMPACT, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, a Adoptar a un médico.

Para la jaberat-Knéset del Likud y olá canadiense Sharren Haskel, la reducción “no es suficiente”: Pidió reducir el salario de cualquier funcionario que gane más de 45 mil shkalim (unos 13 mil dólares), que es lo que percibe un ministro.

Y aprovechó para recordar que se había opuesto a un aumento reciente: Es que el sueldo de los funcionarios, está vinculados al promedio nacional y entonces, crece cuando hay despidos.

El titular de Interior, Arie Deri, del ortodoxo sefaradí Sha”S, reclamó un recorte del 2 por ciento, que incluya a los presidentes de los concejos locales, y que los líderes de los partidos de la oposición también apoyen la idea.
“Debemos dar un ejemplo personal y mostrar solidaridad con las cientos de miles de personas gravemente afectadas por la crisis financiera del COVID-19”, justificó.

El gesto se da en un contexto de crecientes penurias económicas, con un aumento del 40 por ciento de las quiebras de empresas en junio, 2.283, a comparación de las 1.544 de 2019, y un 52 por ciento en agosto, con 1.805 negocios cerrandos frente a 1.187 del año pasado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN