Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La economía de Israel está teniendo un desempeño muy destacable”

JAI – Esteban Klor, profesor de economía de la Universidad de Jerusalém, se refirió a su postura acerca del populismo israelí, en relación al fenómeno populista mundial y analizó la actualidad económica y política de Israel, a semanas de la “segunda vuelta” eleccionaria.

Esteban Klor manifestó: “Me referí únicamente al populismo en el plano económico. En ese aspecto al populismo lo definimos como “políticas de muy corto plazo”, debido a que sus propuestas se pagan a largo vencimiento”.

Respecto a las políticas en alusión al ámbito israelí, el profesor detalló que “a partir de la ley en 1985, se prohíbe generar déficit fiscales que excedan a lo que está predestinado de acuerdo a la norma, generalmente es mayor al 3% del producto bruto interno (PBI)”.

Por último, Klor remarcó: “Por suerte las instituciones democráticas en Israel están muy bien apoyadas por la mayoría del público y poseen mucho poder”. “La economía de Israel está teniendo un desempeño, en estos últimos años, muy destacable”, concluyo Esteban Klor.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN