Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comenzó a entregar más de un millón de vacunas a la Autoridad Palestina

La Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa informaron este viernes que Israel entregará a la Autoridad Palestina un cargamento de vacunas contra el coronavirus que superará el millón de dosis.

Según anunciaron en una declaración conjunta, el envío contendrá entre un millón y 1,4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer cuyas fechas de expiración se acerca. Desde el gobierno indicaron que la decisión se tomó “de acuerdo con la recomendación de los organismos pertinentes y después de obtener todas las aprobaciones necesarias”.

“Continuaremos encontrando maneras efectivas de cooperar en beneficio de la gente de la región”, expresó Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, sobre un envío que detalló en 1,2 millones de dosis. El jueves, Haaretz informó que la decisión de suministrar las vacunas fue tomada por el gobierno anterior de Benjamin Netanyahu, pero no hubo seguimiento.

El mes pasado, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, instó a Israel a ayudar a vacunar a los palestinos, diciendo que no hacerlo corría el riesgo de socavar los logros de la campaña de vacunación de Israel.

“Necesitamos ayudar a los palestinos y asistir rápidamente a su programa de vacunación porque puede afectar la morbilidad aquí entre nosotros”, dijo Levy, hablando con la emisora ​​pública Kan.

Israel explicó que su stock de vacunas alcanza para satisfacer las demandas locales. Está previsto que en septiembre u octubre una cantidad similar de dosis sea enviada desde Pfizer hacia Israel.
En esta foto de archivo del 23 de febrero de 2021, los palestinos se toman una selfie después de recibir la vacuna contra el coronavirus de un equipo médico israelí en el puesto de control de Qalandia entre la ciudad cisjordana de Ramallah y Jerusalén. (Foto AP / Oded Balilty, archivo)
Tras una exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19 que permitió eliminar todo tipo de restricciones y un control casi total del virus en el país, durante el jueves se detectaron apenas 25 nuevos casos positivos.
Actualmente en los hospitales israelíes hay 48 pacientes internados con coronavirus, 24 de ellos en estado crítico, de los cuales 17 están conectados a respiradores artificiales. Durante junio se registraron seis muertes por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia la lista de fallecimientos asciende a 6.427.
Las cifras de muertos por Covid en los territorios palestinos son un misterio y este rechazo a las vacunas provenientes de Israel no hace más que continuar y potenciar la crisis sanitaria.
Veremos como continua esta película.
Con información de Ynet y The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni