Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: tercer cierre general a partir del viernes

El Estado de Israel entrará nuevamente a partir del viernes en un estricto confinamiento general que incluirá a todo el sistema educativo. La decisión fue tomada hoy por el primer ministro Benjamín Netanyahu y por el ministro de Defensa, Benny Gantz, debido al aumento exponencial de casos por coronavirus y por el colapso en los hospitales.

El país ya se encuentra en un tercer cierre general hace más de una semana, con restricciones a la circulación, a los lugares de entretenimiento, las tiendas y las reuniones, pero las escuelas aún permiten que algunos estudiantes asistan a clases de manera presencial. Sin embargo, con los 8.308 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las autoridades se vieron obligadas a tomar medidas más severas.

Netanyahu aseguró: “La mutación británica está fuera de control”. Y agregó: “Los hospitales ya están advirtiendo que estamos entrando en una fase peligrosa. El Ministerio de Salud dice que si no actuamos de inmediato, perderemos a cientos de israelíes”.

El Ministerio de Salud pidió a los comerciantes que, a partir del jueves, cierren sus locales a las 7 p.m.

Yuli Edelstein, ministro de Salud, por su parte expresó: “Necesitamos llegar a un bloqueo total, excepto para el trabajo esencial, con un sistema educativo cerrado y cero reuniones”. Y concluyó: “No hacer nada hoy resultará en cientos más de muertos y miles de gravemente enfermos”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN