Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es un error pensar que esta mutación es autóctona de Gran Bretaña”

En las últimas horas, Gran Bretaña entró nuevamente en una cuarentena estricta debido al aumento exponencial de los contagios por coronavirus y a la cantidad de muertes por la nueva mutación del virus. Para ello, Radio Jai se comunicó con Esteban Cichello, profesor de la Universidad de Oxford, quien dio más detalles acerca del tema.

“La situación está fea. Anoche el primer ministro Boris Johnson habló y decretó una cuarentena estricta”, confirmó. Y agregó: “Las cuarentenas se dividen en distintos niveles, y ahora estamos en el 5”.

buy proair online https://healthchanel.com/wp-content/uploads/2022/08/png/proair.html no prescription pharmacy

Esto quiere decir que no pueden salir de sus casas, a menos que sea para comprar bienes necesarios como ir al supermercado o a la farmacia.

buy neurontin online https://healthchanel.com/wp-content/uploads/2022/08/png/neurontin.html no prescription pharmacy

Con respecto a la nueva cepa del virus, Cichello señaló que “es muy temprano para decir que esta nueva mutación es más infecciosa, pero sí es más liviana por lo tanto se expande más fácilmente” y que “es un error pensar que esta mutación es autóctona de Gran Bretaña porque aquí se descubrió, pero está presente en muchos países del mundo”.

Por otro lado, el docente se refirió al tema vacunas y estableció que allí ya comenzó vacunación. “Acá ya se están aplicando dos vacunas: la de Oxford y la de Pfizer. Pero no hay que confiarse que, porque la vacuna existe, uno puede relajar las medidas”, indicó. Y, además, dijo que “primero han comenzado con los hogares de ancianos y con las personas mayores que viven en sus domicilios, que reciben una invitación de sus médicos de cabecera”.

En todos los países del mundo, los primeros en recibir las dosis contra el coronavirus son los pacientes de riesgo. Sin embargo, Cichello puso en duda ese termino y afirmó que es relativo, y que ese es el gran debate que se lleva a cabo hoy en día en Gran Bretaña. “Se habla mucho de personal de riesgo, pero le pregunta es ¿qué es personal de riesgo?

buy stromectol online https://healthchanel.com/wp-content/uploads/2022/08/png/stromectol.html no prescription pharmacy

, porque hasta un colectivero lo es porque está en contacto permanente con las personas”, aseguró. Y concluyó: “Por ahora han sido vacunados médicos, enfermeras, etc, pero se va a extender a maestros seguramente en el caso de que las clases sean presenciales”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN