Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Israel se está tratando de vacunar la mayor cantidad de gente posible”

En Israel la situación con respecto al coronavirus es bastante confusa, porque por una parte este país es el líder en vacunación, que llega casi al millón y medio de dosis colocadas, y sin embargo, los casos por COVID no han parado de subir,  al punto de llrgar a tener más de ocho mil infectados diarios. Para tener detalles sobre el tema, hablamos desde Radio Jai con Matty Zwaig, analista político.

“En Israel se está tratando de vacunar a la mayor cantidad de gente posible; se empezó con los médicos y luego con los pacientes de riesgo. Lo que está sucediendo es algo bastante paradójico, porque la mayoría de las personas se anotan, pero no todos van, entonces para no tener que tirar lo que queda al final del día toman a cualquier persona, ya sea de riesgo o no para no desperdiciar las dosis”.

Zwaig aclaró quiénes, para él, se deberían vacunar urgentemente: “Lo que se tendría que hacer es vacunar a todos los profesores y maestros de las escuelas primarias y secundarias, porque el personal que está frente a los alumnos es la más propensa a recibir el virus en esos ambientes”.

Sobre las vacunaciones en Israel, alegó que dentro de todo está yendo bien, ya que se está por el millón y medio de vacunados, y además se esperan más dosis. Dentro de dos semanas aproximadamente, van a llegar tres millones de vacunas de la compañía Moderna, o sea la segunda empresa que tiene autorización para dar las dosis.

Además, reveló que las próximas dosis que lleguen al país van a ser suficientes para vacunar a toda la población: “Fuera de Pfizer y Moderna, se ha hecho un arreglo con AstraZeneca y si todo va bien con ese arreglo, Israel va a tener suficientes vacunas para toda su población”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

3 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    M o n g e i y o u o h a s h e m e j a d

    Responder
    • Alberto Alejandro bagdadi
      Alberto Alejandro bagdadi

      M o n a

      Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    R e d e n t o r o d a r t o r a n ooooo n t o k h a s hv e m e j a d

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni