Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel distinguió a un sacerdote como “Justo entre las naciones”

Este reconocimiento se otorga a aquellos no judíos que durante la Segunda Guerra Mundial salvaron desinteresadamente y arriesgando sus vidas a judíos de la muerte a manos de los nazis. Pappagallo ahora forma parte del grupo de 400 italianos que han recibido este reconocimiento.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Además, su nombre será inscrito en el muro del memorial de Yad Vashem en Jerusalem y el Estado israelí entregará a sus parientes una medalla y un pergamino.

Pappagallo nació en Terlizzi, en la región italiana de Apulia en el seno de una familia pobre. Gracias al sacrificio de su madre se ordenó sacerdote el 3 de abril de 1915.

El presbítero llegó a Roma en 1925 para estudiar y comenzó a realizar apostolado entre los obreros que vivían en la miseria. Durante la Segunda Guerra Mundial, Pappagallo ayudó a los soldados y a los judíos.

buy prelone online buy prelone no prescription online pharmacy

Incluso imprimía documentos falsos en la tipografía de su primo para evitar que cayeran en manos de los nazis y los fascistas.

Fue traicionado por Gino Crescentini, un espía que fingió ser un fugitivo. Las tropas alemanas, que ya había ocupado Roma, lo arrestaron el 29 de enero de 1944 junto a otras seis personas.

Por su apoyo a los judíos, los nazis lo apodaron en la cárcel el “Cuervo Negro” y solían desnudarlo para humillarlo. Sin embargo, Pappagallo no dejó de ayudar a los demás y se dice que repartía su comida entre sus compañeros de celda, a quienes invitaba a rezar.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

El día de su muerte fue el 24 de marzo de 1944, en la Masacre de las Fosas Ardeatinas. Esta fue una represalia de Hitler por el ataque de los partisanos italianos del Grupo de Acción Patriótica contra los nazis y que dejó unos 33 muertos.

Se elaboró una lista de 335 civiles italianos, entre los cuales figuraban presos condenados a muerte, judíos y personas acusadas de terrorismo. El P. Pappagallo fue incluido como sospechoso de ser un “simpatizante comunista”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN