Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel evitó un nuevo ataque terrorista palestino

En el operativo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron a diez terroristas palestinos, anunció este miércoles el Servicio de Seguridad Interior, Shin Bet.

Las detenciones tuvieron lugar el 12 de marzo, cuando las fuerzas navales israelíes retuvieron un barco que salió del área de navegación permitida para los pescadores palestinos, y sus tripulantes fueron detenidos para ser interrogados por la Marina israelí y los servicios de inteligencia.

Los detenidos eran residentes de la población de Rafah, en el sur de la Franja y, según el Shin Bet, uno de ellos, Amin Yuma, pescador de 24 años y miembro del grupo terrorista Yihad Islámica, “bajo los auspicios de los comandantes de la organización en Rafah, participó en la planificación de un ataque contra buques de guerra”.

El plan consistía en atraer un barco militar desde una barca, mientras una segunda embarcación lo atacaría disparándole un misil antitanque Kornet y una tercera lo abordaría para secuestrar a soldados que pudieran ser usados en futuros intercambios, según confesó Yuma. Por sus servicios iba a recibir unos 5.000 dólares.

El Tribunal del Distrito de Beersheva, en el sur de Israel, presentará este miércoles una acusación formal contra Yuma, quien tiene un extenso historial criminal ligado al terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN