Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel advierte a Hamas que la marcha de Jerusalén continuará incluso con riesgo de violencia

La gente pasa frente a una bandera gigante del municipio de Jerusalén colgada frente a la Ciudad Vieja el 26 de mayo de 2022, antes del Día de Jerusalén. (Yonatán Sindel/Flash90)

Israel se prepara para la marcha de las banderas, mientras las baterías de defensa aérea, incluida la Cúpula de Hierro, se están ponen en un estado de alerta más alto y se están ajustando sus despliegues.

Israel advirtió a los gobernantes de Hamas en Gaza que la marcha nacionalista en la Ciudad Vieja en el Día de Jerusalén se llevará a cabo según lo planeado, incluso a riesgo de una escalada de seguridad, según informó el canal 12 de noticias.

Una fuente policial de alto rango insiste en que no hay razón para cambiar la ruta del desfile, “incluso si hay disparos de cohetes”.

Mushir Al Masriun alto líder del grupo terrorista Hamas de la Franja de Gaza, amenazó el domingo con “quitar las banderas de la Mezquita Al-Aqsa con misiles”.
El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, también amenazó diciendo: “El pueblo palestino, liderado por la resistencia, especialmente los de Cisjordania y Jerusalén, no permitirá que esta basura talmúdica judía se quede sin hacer nada”, agregó.

El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, dijo sobre el temor a una escalada: Este es un evento que se lleva a cabo todos los años. Es un acto muy normal que celebremos el desfile en el corazón de Jerusalén.

Las baterías de defensa aérea, incluida la Cúpula de Hierro, se están poniendo en un estado de alerta más alto y se están ajustando sus despliegues, dice la emisora.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN