Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Argentina recibió a las autoridades mundiales del Keren Kayemet LeIsrael

El miércoles 18 de mayo llegaron al país las máximas autoridades del Keren Kayemet LeIsrael. Su Presidente; Sr. Avraham Duvdevani, el Vicepresidente; Sr. Hernán Felman; y el Secretario; Sr. Eli Cohen.

Su visita consistió en conocer más en profundidad los distintos proyectos que tienen algunas de las diferentes organizaciones e instituciones del país.

Comenzaron su recorrido visitando la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete de los Ministros de la Nación Argentina; Doctor. Juan Luis Manzur, junto al Vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Dominguez, quienes fueron parte de la comitiva que el mes pasado viajó a Israel como parte de una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo de recursos hídricos.

También, fueron convocados en la quinta de Olivos por el Presidente de la Nación Argentina, Sr. Alberto Fernández. Allí, se trataron diversos temas de la lucha contra el cambio climático. Hernán Felman; Vicepresidente del KKL Mundial manifestó: “El Presidente nos recibió en forma muy cálida, simpática y agradable. Hablamos de la capacidad del KKL de aportar en temas de medio ambiente, cuidado del agua y forestación. Fernández “expresó su interés en colaborar con el Estado de Israel y con KKL”. Asimismo, Daniel Lew, Presidente del KKL Argentina afirmó que “fue una reunión muy amena y cordial, donde se compartieron oportunidades de trabajo en conjunto. El Señor Presidente se refirió a la última visita que realizaron los gobernadores a Israel y pidió que en todo lo que podamos colaborar, no dejemos de hacerlo”.

Luego, participaron de un encuentro con la Federación de Escuelas Judías de la República Argentina (FEJA) donde se conversó acerca de la situación general en la red escolar judía y sus nuevos proyectos.

Posteriormente, visitaron dos escuelas de la red, IONA y YESHURUN. Recorrieron las escuelas, charlaron con los alumnos, maestros y directores. Por la noche del Jueves 19 de mayo, el Jefe de Gabinete de los ministros de la Nación Argentina, Dr. Juan Luis Manzur, agasajó a la comitiva del KKL Mundial con una cena de camaradería.

El viernes 20 de mayo, la comitiva del KKL Mundial convocó a un desayuno de trabajo al staff profesional y a la comisión directiva del KKL Argentina donde se destacó el trabajo realizado por la oficina local apoyando a la red escolar judía y a las comunidades del interior del país.

Luego, se fueron todos juntos a participar del proyecto del Arboreto de las Naciones, donde junto al embajador de la Unión Europea, plantaron 4 árboles. Se los notó muy emocionados y contentos de poder ser partícipes de ese proyecto.

En distintos momentos se reunieron con el Sr. Demian Stratievsky; Presidente de OSA; Sr. Ariel Eichbaum; Presidente de AMIA, con Mónica Sucari, Presidente de FACCMA Y el Rabino Isaac Sacca.

Finalizando la visita se visitó el campo de deportes de la OHA Macabi, donde plantaron árboles junto a las diferentes delegaciones que participaron del Mundialito de Fútbol organizado por FACCMA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN