Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Raúl Aragón analiza la situación política y económica Argentina previa a las elecciones de octubre

El analista político Raúl Aragón expresó su más profundo desconcierto de lo que sucederá el próximo 27 de octubre cuando se defina el futuro político del país. En consonancia con el momento de incertidumbre que estamos viviendo, lo definió como “muy extraño” y observó un “debilitamiento del oficialismo”, y una situación “muy compleja para Alberto Fernández”, en el supuesto caso que gane en octubre. Además, calificó de “desaciertos” a las medidas adoptadas por Lacunza.

El Gobierno a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 596 del 28 de agosto estableció medidas económicas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas. Entre esas medidas se destacan que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización al Banco Central para girar divisas al exterior.

Para las personas físicas se implementó un límite a la compra de dólares en US$ 10.000 por mes. Estas medidas “buscan fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”, según los considerandos de la norma. Además, entre los motivos que llevaron a este DNU, se citan “factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros”.

De acuerdo a la opinión de Aragón “la oposición tiene la obligación de no empeorar la situación” y “hasta ahora se han mostrado muy mensurados”.

Más allá de los análisis, la Argentina vuelve a uno de sus recurrentes ciclos de crisis que ha hecho que un país rico en recursos naturales y que supo ser, en los años 40 del siglo pasado una de las 10 potencias del plantea hoy tenga indices del tercer mundo con cerca de un 40% de pobreza y un 15 de indigencia. El fracaso y la decadencia están a la vista. Las soluciones no.

Redacción Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN