Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El cantante Shlomo Artzi encenderá una de la antorchas en la ceremonia oficial

Shlomo Artzi, Sabra, hijo de sobrevivientes del Holocausto y uno de los más grandes artistas de Israel, fue elegido para encender una antorcha en la ceremonia oficial por los 70 años de la creación del estado en el Monte Herzl

El acto se realizará en Har Hertzl, el cementerio que entre otras personalidades, guarda los restos del padre del sionismo moderno Teodóro Hertzl, el día martes 18 de abril. Shlomo Artzi fue elegido por miembros del comité público encabezado por el Director del Centro de Información, el Sr. Moshik Aviv.

Shlomo Artzi, hijo de Mimi e Yitzhak Artzi sobrevivientes del Holocausto, nació en 1949 en Alonei Aba y se crió en Tel Aviv.

A nivel nacional es productor, músico, compositor y cantante, y muchas de sus canciones están en la lista de los pilares de la banda sonora de Israel. Ha servido en la Armada, ha sido uno de los símbolos más destacados del ejército, y ha creado muchos de los recursos culturales de la música israelí en su estilo único, que expresa su experiencia en la vida.

Dijo la Ministra Regev:.. “Tengo el placer de anunciar que Shlomo Artzi ha sido seleccionado para encender una antorcha para celebrar los setenta años de nuestro país. Shlomo ha recibido mi comunicación con emoción. Siendo el un Sabra, simboliza la resurrección de la segunda generación de los sobrevivientes de la Shoá.

Artzi, yo y todo el pueblo de Israel te saludan y desean muchos años más de composición haciendo lo mejor por el paraíso de tu infancia, La tierra prometida sobre la cual soñaron y lucharon tantos “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN