Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel debe mirar a Kabul, porque llegará el día en que los judíos tengan que huir”

Radio Jai

El periodista Carlos Gurovich de I24 News actualizó desde Israel las principales noticias del país y la región.

El Coronavirus y la contagiosa variante Delta ocupa las primeras planas, junto con la vacunación de terceras dosis y la campaña por alcanzar a los no vacunados. La situación, a pesar de las cifras, parece estabilizarse. El desafío mayor que enfrenta Israel es el 1 de septiembre, día en que comenzará el ciclo lectivo con la vacunación de jóvenes y niños.

La Franja de Gaza y su “historia de nunca acabar”, no encuentra ni en el gobierno actual ni en el anterior, una solución al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás que la gobierna. Las tensiones de los últimos días están relacionadas con la falta del dinero que aporta Qatar para pagar los salarios de los empleados públicos de la Autoridad Nacional Palestina, que es enemiga acérrima del Hamás.

Las manifestaciones, globos incendiarios y disparos, encuentran la oportunidad de llamar la atención a horas del encuentro en Washington entre el primer ministro Bennet y el presidente Joe Biden.

En materia económica, la inflación llegaría al 2.2 porciento anual, y el mercado de alquileres en Tel Aviv está inaccesible por los aumentos.

Escuche el informe completo.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN