Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Disidentes iraníes visitarán Israel la próxima semana

Los expatriados iraníes apoyan a los israelíes a la luz de los últimos ataques de Hamas y la Jihad Islámica Palestina, que son patrocinados por Irán.  Una delegación de disidentes y expatriados iraníes planea realizar una visita de solidaridad a Israel la próxima semana con funcionarios de la administración Trump, así lo publicó el portal The Jerusalem Post.

La misión, organizada por el Institute for Voices of Liberty (iVOL), un instituto de políticas dedicado a fomentar la libertad, los derechos humanos y la democracia en Irán, incluye a ocho expatriados iraníes y cuatro exfuncionarios, y está destinada a mostrar que los expatriados apoyan a los israelíes en a la luz de los últimos ataques de Hamas y la Jihad Islámica Palestina, patrocinados por Irán.
La delegación se reunirá con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y visitará una unidad de las FDI, además de escuchar a expertos en seguridad. Planean visitar ciudades en la frontera de Gaza, así como la frontera norte de Israel, para conocer la amenaza de Hezbollah. También recorrerán sitios históricos en Jerusalén.
A la delegación de iVOL se unirán varios ex altos funcionarios del gobierno de EE. UU., Incluidos Victoria Coates, Ellie Cohanim, Len Khodorkovsky y Adam Lovinger. Los miembros del grupo, la mayoría de los cuales viajará a Israel por primera vez, se reunirán con israelíes de diversos orígenes y religiones durante su visita a Jerusalén, Tel Aviv y varios otros lugares cerca de las fronteras de Gaza y Siria a las que apunta el gobierno. régimen en Irán y sus representantes terroristas.
La exasesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos, Victoria Coates, dijo que los Acuerdos de Abraham muestran que  hay potencial para una mayor paz, seguridad y prosperidad en el Medio Oriente, y que los iraníes también merecen participar, a pesar de su régimen hostil y antisemita.
Coates citó un artículo de opinión que ella y el ex asesor principal del representante especial de EE. UU. Para Irán, Len Khodorkovsky, escribieron en The Jerusalem Post este año, pidiendo un “Acuerdo de Ciro” entre Israel e iraníes, que lleva el nombre de Ciro el Grande, el rey persa que permitió a los judíos construir el Segundo Templo en Jerusalén.
“Esta misión de iVOL es un paso importante hacia la realización de esa visión, una vez que la República Islámica se una a tantos otros regímenes autoritarios y despiadados en el montón de cenizas de la historia”, dijo Coates.
Se espera que Khodorkovsky se una a la delegación, así como la ex enviada especial adjunta para monitorear y combatir el antisemitismo Ellie Cohanim, quien nació en Irán, y el estratega del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Adam Lovinger.
El miembro de la junta de iVOL Bijan R. Kian, un iraní-estadounidense condenado por cabildeo ilegal en relación con la investigación del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, dijo que la organización “existe para reflejar las voces de los iraníes que buscan la libertad.
“Organizamos esta misión histórica a Israel para mostrar la solidaridad de los iraníes libres con el pueblo de Israel”, dijo Kian, “y para separar al pueblo de Irán que busca la libertad del régimen criminal, inepto y corrupto que se ha impuesto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN