Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fieles cristianos de todo el mundo aguardan en Jerusalem el inicio de las Pascuas

“Nosotros nos quedamos aquí una semana, y nos iremos el mismo Domingo de Ramos porque creemos que esto se va a poner imposible”, reconoce un grupo de españoles tras hacerse unas fotos al lado de la piedra de la unción, situada a la entrada del Santo Sepulcro.

Dentro de la basílica son cientos las personas, llegadas de países tan diversos como Corea del Sur, Bolivia, Rusia o Estados Unidos, que se agachan para tocar, besar, y restregar pañuelos y medallones sobre esta losa de piedra que recrea la sepultura de Jesús.

Fuera, otros cientos descansan desparramados sobre los escalones que rodean el templo, con pañuelos y ocupando los minúsculos resquicios de sombra, en un mes de marzo inusualmente caluroso para quienes se disponen a recrear a pie las catorce estaciones de la Vía Dolorosa.

La mayoría de estos visitantes llegan a Jerusalem en viajes organizados (85,7 %, según datos de 2017), y pernoctan en hoteles o en centros de peregrinos como el de Notre Dame, considerado la casa de peregrinos más importante de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN