Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diez buitres recuperados en España serán liberados en Israel

Diez buitres recuperados en centros de la Generalitat de Lleida, España, han salido de las instalaciones del Centro de Fauna de Vallcalent de la ciudad para ser trasladados a Israel y luego ser liberados en ese país.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/lipitor.html

La actuación forma parte del programa de reintroducción de esta especie en Oriente Próximo, dentro del acuerdo que mantiene la Generalitat con la Autoridad Israelí de Parques y Naturaleza desde el 2015.

Israel ha registrado un descenso significativo de la población de buitres en las últimas décadas y para evitar su extinción puso en marcha un programa para importar ejemplares de Europa.

Contando con los diez enviados este jueves, Catalunya ha cedido hasta el momento 84 buitres a Israel, que se han liberado para aumentar las poblaciones del sudeste europeo y enriquecer la variabilidad genética.
https://aboutfeetpodiatrycenter.com/wp-content/uploads/2022/10/pdf/cymbalta.html

Una de las parejas cedidas ya ha conseguido la primera reproducción en estado salvaje en esta área de aclimatación previa.

La reintroducción de ejemplares puede beneficiar también a las poblaciones de estos carroñeros en los Balcanes y en todo el sureste europeo, desde donde los ejemplares más jóvenes migran a Israel durante la temporada de invierno.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN