Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chipre vuelve a recibir turistas israelíes

Chipre dio la bienvenida a sus primeros turistas después de casi tres meses de bloqueo por el coronavirus cuando hoy, martes, reiniciaron los vuelos programados desde Israel, Grecia y Bulgaria.

Chipre es un destino de vacaciones relativamente seguro frente a la pandemia de coronavirus, con una baja tasa de transmisión y una tasa de mortalidad muy baja.

El principal aeropuerto de la isla mediterránea en Larnaca reabrió a los pasajeros por primera vez desde que se impuso la prohibición de vuelos comerciales el 21 de marzo.

“Después de dos meses y medio, vuelve la conectividad de nuestra isla con otros 19 países. Los aeropuertos chipriotas se abren con optimismo con el primer vuelo que llega a Larnaca desde Israel “, tuiteó el ministro de Transporte, Yiannis Karousos.

Según el operador del aeropuerto Hermes, el martes se programaron cinco llegadas y cinco salidas desde Larnaca. La primera salida fue un vuelo de la aerolínea Aegean que partió a las 8 a.m. para Atenas. La primera llegada fue un avión de Israir Airlines desde Tel Aviv a las 10:30 a.m.

El aeropuerto de Paphos en el oeste de la isla dará la bienvenida a sus primeros vuelos el 21 de junio.

Karousos estuvo en Larnaca para recibir a los primeros visitantes que Chipre ha visto desde principios de marzo.

Normalmente en esta época del año, la isla se llena de turistas del norte de Europa atraídos por sus playas vírgenes del Mediterráneo.

Chipre ocupó el primer lugar en una encuesta de playas europeas publicada por la Agencia Europea del Medio Ambiente el lunes, con el 99,1 por ciento de sus playas con excelente calidad de agua.

Británicos, rusos mantenidos alejados
Bajo su hoja de ruta de cierre de salida, Chipre inicialmente está abriendo sus aeropuertos a una banda selecta de 19 países que se consideran de bajo riesgo.

Incluyen Israel, Grecia, Alemania, Austria y Malta, pero los dos mercados más grandes de la isla, Gran Bretaña y Rusia, no están en la lista aprobada.

Suecia, Francia, Bélgica y los Países Bajos tampoco figuran en la lista.

Todos los que lleguen entre el 9 y el 19 de junio deberán presentar un certificado de salud que demuestre que son coronavirus negativos.

A partir del 20 de junio, no será necesario proporcionar un certificado sanitario de 13 de los 19 países y se agregarán otros seis países a la lista, incluidos Suiza, Rumania y Polonia.

Chipre dice que actualizará la lista de países aprobados semanalmente sobre la base de datos científicos.

También habrá controles de temperatura y pruebas aleatorias de los viajeros, sin cargo, cuando lleguen a la isla.

Para atraer turistas a la isla, el gobierno se ha comprometido a cubrir los costos médicos de cualquier visitante que resulte positivo para el coronavirus mientras disfruta de unas vacaciones en la isla mediterránea.

Las autoridades estiman que las llegadas de turistas este año, que se habían proyectado en casi 4 millones antes del coronavirus, caerán hasta en un 70 por ciento, lo que supondrá un duro golpe para el sector que genera alrededor del 15 por ciento del PIB de la isla.

Los ingresos del turismo generaron 2,68 mil millones de euros en 2019, un 1 por ciento menos que el año anterior, impulsados ​​por llegadas récord de 3,97 millones.

Chipre dice que tiene una de las proporciones más bajas de casos de coronavirus per cápita en Europa, ya que analizó alrededor del 12 por ciento de su población.

La República de Chipre tiene un total de 970 casos de coronavirus y solo 18 muertes.

En julio pasado, un turista británico acusó a 12 jóvenes israelíes de violarla en grupo en un hotel en el complejo vacacional de Ayia Napa, lo que provocó su breve arresto. La mujer de 19 años se retractó más tarde del reclamo, un movimiento que presuntamente sucedió bajo coacción policial.

Los israelíes fueron liberados y la mujer fue condenada por hacer acusaciones falsas. En enero, recibió una sentencia suspendida en el caso y regresó al Reino Unido. El caso de alto perfil se destacó en Israel, Chipre y el Reino Unido.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN