Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán ejecutará a un supuesto espía del Mossad en represalias por la muerte de Soleimani

Irán dijo el martes que ejecutará a un hombre que Teherán ha afirmado que trabajaba como espía, y que estuvo involucrado en el asesinato selectivo de un alto comandante militar iraní.

La condena del presunto espía, Mahmoud Mousavi Majd, ha sido confirmada por el tribunal supremo iraní, que aceptó la afirmación de la fiscalía de que Majd ayudó a los EE.UU. a atacar al comandante de la Fuerza Quds, el general Qassem Soleimani.

Soleimani, uno de los principales líderes de la Guardia Revolucionaria de Irán, fue asesinado el 3 de enero en un ataque dirigido por las fuerzas estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Irán ha afirmado que Majd trabajaba tanto para la CIA como para el Mossad de Israel.

Majd fue condenado por espiar a las fuerzas armadas iraníes “especialmente a la Fuerza Quds y al paradero y movimientos del mártir general Qasem Soleimani” por grandes sumas de dinero tanto del Mossad de Israel como de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, dijo el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili en una conferencia de prensa televisada.

En febrero, Irán dictó una sentencia similar para Amir Rahimpour, otro hombre condenado por espiar para los EE.UU. y conspirar para vender información sobre el programa nuclear de Irán.

Teherán anunció en diciembre que había arrestado a ocho personas “vinculadas a la CIA” y que participaban en las protestas callejeras nacionales que estallaron el mes anterior por un sorpresivo aumento del precio de la gasolina.

También dijo en julio de 2019 que había desmantelado una red de espionaje de la CIA, arrestando a 17 sospechosos entre marzo de 2018 y marzo de 2019 y sentenciando a algunos de ellos a muerte.

El presidente Donald Trump en ese momento descartó la afirmación como “totalmente falsa”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN