Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vandalismo antisemita de la sinagoga de Sofía, Bulgaria, condenado como ‘profanación vergonzosa’

Los grupos judíos del mundo condenaron los símbolos antisemitas y supremacistas blancos encontrados en la histórica Sinagoga Central en la capital búlgara de Sofía, la sinagoga más grande de la península de los Balcanes.

El domingo, el Consejo Religioso Central Israelita de Bulgaria publicó fotografías del graffiti, que incluían una esvástica y el número “1488”, una taquigrafía neonazi.

“Condenamos enérgicamente esta acción y pedimos a las autoridades que encuentren a los perpetradores lo antes posible e impongan las sanciones más severas”, dijo el Consejo en una publicación de Facebook.

Según la Liga Anti-Difamación, el símbolo 1488 – a veces escrito como 14/88 o 8814 – se refiere a una máxima racista de 14 palabras y “Heil Hitler”, siendo la H la octava letra del alfabeto. Se puede ver en las direcciones de correo electrónico, los nombres de pantalla e incluso en el precio de la mercancía racista, dice la ADL.

El lunes, el grupo condenó el vandalismo en Sofía, uniéndose a varias organizaciones judías globales.

“Estamos disgustados por la profanación de la Sinagoga Central en Sofía con un símbolo supremacista blanco ‘1488’ y una esvástica”, tuiteó el Congreso Judío Europeo. “Nos solidarizamos con la comunidad judía búlgara y pedimos a las autoridades que lleven rápidamente a los perpetradores ante la justicia”.

B’nai Brith International lo llamó una “profanación vergonzosa”.

“Apoyamos a la comunidad judía local e instamos a las autoridades a intensificar los esfuerzos para asegurar las instituciones judías”, dijo el grupo.

 

Fuente: Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.