Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía usa camiones hidrantes en manifestaciones contra Netanyahu

La policía desplegó un cañón de agua contra los manifestantes en Jerusalem el sábado por la noche, la primera vez que se utiliza el método de dispersión de multitudes en varios meses en una manifestación contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los manifestantes se habían reunido el sábado en la capital y en puentes e intersecciones en todo el país para la 32a semana de manifestaciones por la acusación de Netanyahu por cargos de corrupción y manejo de la pandemia de COVID-19.

Alrededor de 1.000 personas protestaron en Jerusalem. La policía dijo que el cañón de agua se utilizó cuando los manifestantes se acercaron a la residencia del presidente e intentaron atravesar un puesto de control.

Una persona resultó herida tras ser golpeada en la cara por el chorro de agua y fue trasladada al hospital. Se dijo que su estado era leve. Un oficial de policía también resultó herido durante los enfrentamientos. Dos personas fueron detenidas.

Según el diario Haaretz, hubo una serie de enfrentamientos menores entre los manifestantes y la policía antes del despliegue del cañón de agua.

Hacía alrededor de 9 grados Celsius (aproximadamente 48 grados Fahrenheit) en Jerusalén el sábado por la noche, y el grupo de protesta Kumi Yisrael dijo que el cañón de agua fue desplegado sin advertir a los manifestantes.

Si bien el uso de los cañones contra manifestantes ultraortodoxos y árabes ha sido común durante años, más recientemente en la ciudad árabe norteña de Umm al-Fahm el viernes, ha ganado mayor atención en los últimos meses por su uso en las protestas anti-Netanyahu. .

Ha habido preocupaciones sobre el uso de los cañones a corta distancia: el año pasado, un manifestante golpeado en la cara con una explosión directa presentó una denuncia ante el Departamento de Investigaciones Internas de la Policía del Ministerio de Justicia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN