Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Israel recordó a las víctimas en un nuevo aniversario con la presencia del embajador Urribarri

La ciudad de Kfar Saba en el centro de Israel conmemoró a las víctimas del atentado a la AMIA en la Argentina en el aniversario número 26. El ataque terrorista se llevó la vida de 85 personas. El acto tuvo lugar en el monumento en homenaje a los muertos del atentado en la plaza central de la ciudad.

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, participo del mismo y dijo estar “emocionado” por la recordación. Este fue el primer acto que recuerda el atentado que voló el edificio de la mutual judía el 18 de julio de 1994.

Además, en el evento participaron ciudadanos y autoridades de la Municipalidad, encabezadas por el Alcalde de la ciudad, Rafi Saar. Como parte del acto, se recitó la plegaria “Yizkor”, la oración tradicional de homenaje a los fallecidos y además se realizaron tres ofrendas florales.

El acto se repetirá en otras ciudades, como Beersheva y Ashdod, que al igual que Kfar Saba tienen una importante cantidad de población de origen argentino.

“En el día de hoy asistí al evento de conmemoración del criminal atentado terrorista contra la Argentina que tuvo por objeto a la AMIA el 18 de julio de 1994”, expresó Urribarri, y agregó: “Me emocionó mucho encontrar, tan lejos de nuestro país, a un conjunto de personas que mantiene tan viva nuestra cultura y sostiene un fuerte compromiso con la verdad y la justicia, por una herida aún abierta”.

Urribarri también mantuvo una conversación con el alcalde Saar sobre la posibilidad de crear un acuerdo de cooperación entre la ciudad y algún municipio argentino, entre los que propuso a Entre Ríos, lugar donde nació y donde inició su carrera política. Al respecto dijo que “esto representa todo un símbolo: en el acto de conmemorar un atentado en el que el terrorismo buscó atemorizarnos y dividirnos, comenzamos a pensar en nuevos mecanismos de acercamiento y fraternidad”.

Por su parte, AMIA realizará la ceremonia de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia. La consigna de este año es “que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual pero el reclamo es tan real como siempre”.

El acto central por los 26 años del atentado terrorista que dejó 85 muertos y más de 300 personas heridas, contará con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum. Se realizará el viernes 17 de julio a las 9.53hs.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN