Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Al deja de volar

La crisis en El Al Israel Airlines Ltd. se ha profundizado después de que la aerolínea de bandera puso a toda su tripulación aérea, incluidos 110 pilotos en licencia sin goce de sueldo. La aerolínea ya había puesto a más del 90% de su personal en vacaciones no remuneradas en marzo al comienzo de la crisis de Covid-19. En los últimos días, El Al ha cancelado todos sus vuelos de carga y sus pocos vuelos de pasajeros restantes, alegando que los pilotos se negaron a volar.

De ahora en adelante, El Al mismo no volará oficialmente. Los vuelos de carga se realizarán utilizando aeronaves arrendadas y los vuelos de pasajeros no operarán.

Un anuncio enviado a los pilotos y la tripulación de cabina de El Al dijo: “La junta directiva de la compañía ha decidido cerrar las operaciones de la compañía y poner a la tripulación aérea restante en licencia no pagada desde mañana. Ya les hemos informado de esta intención”, expresó el CEO al comité de empleados.

Más temprano ayer, el Comité de Pilotos de El Al se reunió con la Ministra de Transporte, Miri Regev, y luego emitió un comunicado. “El ministro nos enfatizó que el público ve a El Al como una compañía nacional y que el gobierno no permitirá que la compañía se derrumbe. El ministro comprende la responsabilidad que nos incumbe en cada vuelo y está muy agradecida por los pilotos”.

El objetivo de la reunión presentada por el ministro era tratar de acercar a las partes y unir a los involucrados en la crisis en El Al (los propietarios, la gerencia y los empleados). Reiteramos y enfatizamos al ministro que no hay solución a la crisis que no sea una inyección de capital en la empresa por parte de un inversionista externo con medios “.

El Al dijo: “Después de que los pilotos se negaron a volar los vuelos de la compañía (vuelos de carga y una pequeña cantidad de vuelos de pasajeros), nos vimos obligados a ajustar nuestra fuerza laboral y poner a 500 empleados adicionales en licencia sin sueldo, incluidos 100 pilotos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni