Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otro paso hacia la exención de visa estadounidense para israelíes

exención de visa estadounidense para israelíes

Israel y EE. UU. firman un acuerdo para compartir información sobre civiles condenados por delitos graves.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, firmó el miércoles un acuerdo con Estados Unidos para compartir información sobre civiles condenados por delitos graves.

El acuerdo se firmó con el subsecretario de Seguridad Nacional, Robert Silvers, y en presencia de la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

Como parte del proceso de ingreso de Israel al Programa de Exención de Visa, Israel debe cumplir con una serie de umbrales internacionales que le permitirán ingresar al programa. El acuerdo de intercambio de información firmado el miércoles es uno de esos pasos. Como parte del intercambio de información, los dos países podrán enviarse unas 1.000 consultas al año sobre ciudadanos condenados por delitos graves.

“Hoy dimos un paso más en el camino hacia la exención de visas a los israelíes y firmamos un acuerdo que era un criterio necesario en las condiciones de umbral de los estadounidenses. La seriedad del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de su adjunto Robert Silvers, de el embajador de EE.UU. en Israel, Tom Nides, y del equipo estadounidense sobre el tema es muy alto y trae consigo un gran optimismo”, dijo Shaked.

“Como prometí, continuaremos avanzando en esta misión a diario y con todas nuestras fuerzas hasta que se complete. Todavía hay un proceso por recorrer, pero con la ayuda del trabajo duro de ambos lados, traeremos buenos resultados”. noticias a los ciudadanos del Estado de Israel”, prometió Shaked.

Barlev dijo: “Estoy muy complacido de dar este importante paso y firmar el Memorando de Entendimiento y la carta de intención sobre EPSA con el Subsecretario de Seguridad Nacional y la administración de EE. UU., contribuyendo así a la promoción de la exención de visa para ciudadanos israelíes. visitando los Estados Unidos. El Memorando de Entendimiento establecerá la cooperación entre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad Pública con fines de inmigración, lo que se sumará a una amplia gama de colaboraciones en cuestiones de seguridad interna entre los países”.

“Agradezco al subsecretario de Seguridad Nacional, Robert Silvers, y a la ministra del Interior, Ayelet Shaked, por liderar la promoción del Programa de Exención de Visa para israelíes en los Estados Unidos, que se prometió durante años pero recién ahora se está implementando”. implementado bajo su liderazgo, bajo este gobierno y junto con nuestros amigos en la administración de Biden”, agregó Barlev.

La Casa Blanca dijo en agosto pasado, después de una reunión entre el presidente Joe Biden y el primer ministro Naftali Bennett, que Biden enfatizó que “su administración fortalecería la cooperación bilateral con Israel de manera que beneficiaría tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los ciudadanos israelíes, incluso trabajando juntos para lograr el objetivo de Israel”. inclusión en el Programa de Exención de Visa”.

Incluir a los israelíes en el Programa de exención de visa es un tema en el que ha estado trabajando el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan.

Durante una conversación con Mayorkas hace varios meses, Erdan enfatizó que ve una gran importancia en la inclusión de Israel en el programa y dijo que aceptar a Israel en el programa ilustraría las relaciones especiales entre los dos países y pueblos.

En una publicación posterior en Facebook, Erdan señaló que la gran mayoría de los israelíes que solicitan una visa y se la niegan son soldados dados de baja que buscan visitar los EE. establecerse en el país a largo plazo.

Fuente: Noticias Naciones de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN