Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Ley de Ciudadanía se someterá a votación en la Knesset tras semanas de polémica

Mañana martes caducará la prórroga, y hoy se espera que la ley se someta a votación: se espera que la Ley de Ciudadanía se presente hoy (lunes) según la ministra del Interior Ayelet Shaked. El Likud está esperando el último minuto con la desición de prorrogar la orden temporal. El partido del líder opositor Benjamin Netanyahu, sostuvo ayer una serie de consultas para formular una línea uniforme, y en las conversaciones también surgió la posibilidad de la libertad de voto.

buy suhagra online buy suhagra no prescription online pharmacy

La Ley de Ciudadanía se creó de forma temporal el año 2003, luego de la segunda intifada, en la cual palestinos que se casaran con israelíes, no podían recibir de inmediato la ciudadanía israelí si es que son considerados que tengan algún vínculo con el terrorismo. En su momento, era eficiente ya que muchos terroristas se casaban para poder entrar legalmente a Israel y poder perpetrar atentados. Esta ley debe renovarse año a año y hoy en día es causa de polémica.

A pesar de las declaraciones sobre la promoción de leyes alternativas, la oposición sigue dividida sobre el tema. Algunas figuras importantes de la oposición han dicho que si el Likud decide apoyar la ley, terminará su función como una oposición efectiva, argumentando que  es una oportunidad única para mostrar las diferencias entre el gobierno de derecha y el gobierno de unidad.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Por otro lado, algunos miembros de alto rango del Likud temen que esta sea una medida muy problemática, y la llegada de palestinos a quienes no se les ha permitido permanecer en Israel hasta ahora será revisada extensamente y finalmente aprobada. Según ellos, mientras no es una ley que derroque al gobierno de turno, se debe preferir el bien del estado. Hasta ayer, el Likud dijo que Netanyahu tiene la intención de mantener su descisión en secreto hasta el último minuto, pero todas las opciones siguen sobre la mesa.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

La coalición consideró varias soluciones a la disputa, pero la mayoría de ellas llegó a un callejón sin salida simplemente debido a la negativa de la ministra del Interior, Ayelet Shaked, a solicitar flexibilidad  a la ley. Los funcionarios del ala izquierda del gobierno expresaron su decepción con Shaked, diciendo que durante todo el día se negó a escuchar a sus partidos, y por lo tanto el tema está estancado.

El ministro de Cooperación Regional, Issawi Farage, propuso como compromiso extender la ley a solo seis meses y durante este tiempo conformar un equipo para examinar posibles cambios, o que el Likud y el sionismo religioso apoyen la ley original. De cualquier manera, la coalición estima que eventualmente será posible aprobar la orden temporal a pesar de las dificultades que han surgido.

Se espera que la extensión de la ley surja esta mañana para su discusión en el comité organizador, donde no se espera una mayoría para la coalición, y luego la discusión pasará a votación en el plenario de la Knesset, esperando que tanto la coalición como la oposición, realicen reuniones urgentes para poder desestancar el tema.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN