Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Lista Conjunta de partidos árabes se inclinan a recomendar Gantz para primer ministro

Los partidos árabes no han respaldado a un líder dominante desde Rabin en 1992, sin embargo esta podría ser la excepción. Odeh, líder de la Lista Conjunta dijo: “Sin nuestro respaldo, Netanyahu no puede ser derrotado”.

La Lista Conjunta, una alianza política principalmente árabe israelí, se reunió el sábado en un intento por decidir si respaldar al líder de Azul y Blanco Benny Gantz como primer ministro, pero no llegó a una decisión.

Las señales indican que se inclinarán hacia la recomendación de Gantz, una decisión que podría ser determinante en la elección del presidente Reuven Rivlin para encargarle a Benjamin Netanyahu o Gantz que busque construir un gobierno mayoritario.

Si la Lista Conjunta recomienda a Gantz, el líder Azul y Blanco tendría el apoyo de al menos 57 miembros de la Knéset. En la actualidad, Netanyahu de tiene el respaldo de 55 parlamentarios. Israel Beytenu, con ocho escaños, mantiene el equilibrio de poder entre los bloques y aún no ha anunciado a quien recomendará ante Rivlin.

0 de los 13 parlamentarios de la Lista Conjunta apoyan el respaldo de Gantz, dirigido por el jefe del partido, Ayman Odeh.

“Es una decisión histórica”, dijo Odeh en un comunicado en video después de varias horas de conversaciones con sus colegas de la Lista Conjunta. “Todavía no hemos tomado una decisión final. Sin el peso de los votantes árabes, Netanyahu no puede ser derrotado. Pero al mismo tiempo, ¿podemos apoyar a Gantz sin nada a cambio?”

Los líderes del partido se reunirán nuevamente tomar una decisión final.

Con informacion de The Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN