Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Respuesta de las FDI al ataque de Hamás

Aviones de combate de las Fuerzas de defensa de Israel (FDI) atacaron instalaciones de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza durante la noche de ayer domingo.

Entre los objetivos atacados se encontraban un complejo de entrenamiento y una infraestructura militar perteneciente a Hamás. Las FDI dijeron que el ataque a esos objetivos obstaculiza la capacidad de la organización terrorista para aumentar sus capacidades.

La declaración señaló que el ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia el territorio israelí a primera hora de la tarde.

“Las FDI consideran que cualquier ataque contra el territorio israelí es muy grave y están muy preparadas para una variedad de escenarios. Las FDI seguirán actuando como sea necesario contra los intentos de dañar a los civiles israelíes”, dijo la Unidad del Portavoz de Tzahal cuando apuntó a Hamás como responsable por todas las actividades terroristas que provinieran de Gaza y por ende, sufrirían las consecuencias, señaló.

El argumento de Israel es que Hamás controla y es responsable de todo lo que ocurre en Gaza.

Las actividades delictivas que afecten al estado judío desde Gaza son llevadas a cabo gracias al apoyo, o la negligencia, del grupo islámico. Es por eso que las represalias de Israel ante los ataques palestinos son sufridas de manera directa por Hamás.

El ataque tuvo lugar horas después de que se disparara un cohete desde Gaza hacia el Consejo Regional de Shaar Hanegev, en Sderot.

El cohete estalló en un espacio abierto, sin causar daño o lesión física. La política de Israel es responder de manera clara a cada ataque. En los últimos días se produjo una serie de ataques provenientes de la franja que interrumpen la vida cotidiana y tranquilidad de los habitantes del sur de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN