Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un diplomático beduino de Israel denunció haber sido agredido por guardias en Jerusalem

El primer diplomático beduino de la historia de Israel presentó una denuncia en la policía después haber sido inmovilizado en el suelo por un agente de seguridad en la estación central de Jerusalem.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Ismail Khaldi, de 49 años, que ocupó su cargo en San Francisco (Estados Unidos) entre 2006 y 2009 antes de ser asesor del exministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, denunció el hecho que ocurrió el jueves.

Según la denuncia que interpuso el diplomático ante la policía israelí, Khaldi estaba haciéndose un ‘selfie’ en la entrada de la estación cuando unos guardias le pidieron que se detuviera y lo arrojaron al suelo.

“Un vigilante me puso la rodilla en el cuello, grité que no podía respirar”, contó el diplomático.

Según el director de la estación de autobuses, Khaldi intentó “provocar” y rechazó el control exigido a la entrada de este lugar público, lo que supuso la intervención de los guardias.

Khaldi negó la versión de los guardias de seguridad alegando que nunca se le pidió identificarse con nadie y que había depositado su cartera en la mesa para el control de seguridad, como se le pidió que hiciera.

Altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores acompañaron a Khaldi a la estación de policía para presentar una queja, y Yuval Rotem, el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo llamó para expresarle su apoyo.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, se refirió al asunto en las redes sociales. “Esta mañana, hablé con Ishmael Khaldi, un experimentado y estimado diplomático, tras el incidente violento que ha vivido en la estación de autobuses de Jerusalem, y le he ofrecido todo mi apoyo”, expresó.

“En la sociedad israelí no hay lugar para la violencia”, añadió.

Khaldi calificó lo sucedido como “terrible”, y a que confiaba en que la policía investigaría a fondo el incidente.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN