Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Capacitación: Salud mental en la gestión de crisis comunitaria

El Congreso Judío Latinoamericano junto a la Agencia Judía para Israel, organizaron un encuentro destinado a profesionales y voluntarios de toda la región. Desde Israel, el experto Alberto Albalansi explicó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de detectar y ayudar en temas de salud mental en los primeros momentos de una crisis.

¿Cómo nos afecta psicológicamente una situación tan prolongada e inestable como la que nos impone el COVID-19? ¿Cómo pueden ayudar los profesionales de la salud mental a sus comunidades ante esta y otras situaciones de crisis? Son algunas de las preguntas que Albalansi le respondió a 40 participantes de toda la región durante el encuentro online. Se conectaron voluntarios y profesionales desde Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Colombia. También hubo participantes de Israel y España.

Uno de los ejes de trabajo del CJL es la gestión de crisis comunitaria. Desde el inicio de la llegada de la pandemia del COVID-19 a la región, la organización articula los esfuerzos de las comunidades capacitando, organizando foros de profesionales y asesorando según las necesidades de cada comunidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN