Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La violencia estalla en los barrios ultraortodoxos de Israel por las restricciones de covid

Las tensiones prolongadas por las restricciones pandémicas dentro de los vecindarios ultraortodoxos de Israel estallaron en violencia el domingo por la noche cuando las multitudes que arrojaban piedras hicieron retroceder los intentos de la policía de despejar las clases de yeshivá y las reuniones religiosas que se llevaban a cabo en violación de las reglas de encierro.

Los manifestantes quemaron basura y derribaron letreros y postes de luz en varias ciudades de Israel. En Bnei Brak, un conductor de autobús fue sacado de su asiento y rociado con gas pimienta antes de que el vehículo fuera incendiado, según las noticias y los informes de las redes sociales, lo que provocó la evacuación de varios edificios cuando el incendio dañó las líneas eléctricas. En un momento dado, un policía acorralado disparó al aire para detener a la multitud que avanzaba.

Los disturbios fueron finalmente sofocados en algunos vecindarios por la policía empuñando granadas paralizantes y cañones de agua.

Los disturbios han ido en aumento en las últimas semanas a medida que la policía ha intensificado la aplicación de la ley dentro de las comunidades insulares ultraortodoxas, que tradicionalmente se resisten a la autoridad del gobierno. El viernes, los manifestantes atacaron un vehículo policial que patrullaba Bnei Brak.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Muchas comunidades ultraortodoxas han seguido su propio camino en la lucha contra el coronavirus. Dirigidas por rabinos influyentes, las sectas han ignorado las órdenes nacionales de cerrar escuelas y evitar reuniones a favor de un intento de permitir que el virus se propague de forma natural, al menos entre los más jóvenes.

Algunos líderes gubernamentales, incluidos ministros ultraortodoxos y miembros del parlamento, han presionado para eximir a las comunidades de las restricciones, argumentando que sus costumbres hacen que sea insoportable renunciar a la educación religiosa, una búsqueda de tiempo completo para muchos hombres y las reuniones para bodas. funerales y culto. Algunos políticos han dicho que los esfuerzos para hacer cumplir los mandatos de cierre equivalen a discriminación contra los ciudadanos más religiosos de Israel.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

Eso ha provocado una creciente ira entre otros israelíes, que culpan cada vez más a las elevadas tasas de infección en áreas ultraortodoxas de avivar la pandemia y socavar la rápida campaña de vacunación de Israel. Los datos de salud muestran que las comunidades haredi, como se conoce aquí a los ultraortodoxos, representan más de un tercio de las infecciones, aunque representan solo el 10% de la población.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN