Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Submarino ruso visto en aguas territoriales israelíes

Un submarino ruso fue visto en las aguas territoriales de Israel, cerca del centro de Israel, hace tres meses, segun informó un medio israelí

El submarino fue ubicado por las fuerzas navales de las FDI a unas ocho millas náuticas (15 kilómetros), mientras que las aguas territoriales israelíes se extienden a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de la costa.

Una vez que quedó claro que el submarino era ruso, los oficiales navales contactaron a los tripulantes, activando el Mecanismo de Coordinación Naval entre los dos países a través de la Dirección de Planificación (una dirección en el Estado Mayor de las FDI).

Esto llevó al submarino a abandonar el área y dirigirse hacia el Mediterráneo occidental.

El ejército israelí no dio detalles sobre si se ha hecho algún daño a la seguridad del estado o por cuánto tiempo el submarino permaneció en las aguas territoriales de Israel.

“De vez en cuando, las fuerzas navales de las FDI descubren objetivos dentro de nuestras fronteras territoriales, que pueden percibirse como buques pertenecientes a militares extranjeros”, dijo el ejército en un comunicado. “No tenemos la intención de comentar los detalles del artículo. “

La presencia de submarinos rusos en las aguas territoriales de Israel podría ser parte de los recientes intentos de Moscú de atrincherarse en el Medio Oriente después de que haya establecido su presencia militar en Siria. La maniobra también podría tener implicaciones a largo plazo en la seguridad israelí si se revelara que el submarino tenía capacidades de recolección de inteligencia.

Fuente: Ynet.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN