Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Debate en Estados Unidos por la ayuda a Israel

El ex vicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticó duramente a algunos de sus compañeros candidatos por ofrecer ayuda militar a Israel como una forma de generar influencia, y calificó la idea de “escandalosa”.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, dijo que la ayuda podría ser utilizada como una influencia en el gobierno israelí. “El prestamo de 3.800 millones de dólares, es una gran cantidad de dinero, y no podemos darle ‘carta blanca’ al gobierno israelí o, en realidad, a ningún gobierno, tenemos el derecho de exigir respeto por los humanos derechos y democracia “.

Hablando en la conferencia anual de J Street en Washington, agregó que “algunos de esos $ 3.8 mil millones deberían destinarse ahora a ayuda humanitaria en Gaza”.

El alcalde de South Bend, Indiana, y el aspirante presidencial, Pete Buttigieg , también abordó el tema, diciendo que Estados Unidos tiene mecanismos para garantizar que el apoyo de los contribuyentes estadounidenses a Israel “no se convierta en el apoyo de los contribuyentes estadounidenses para una medida como anexión”.

Cuando se le preguntó si también trataría de presionar a Israel para que cambie sus asentamientos mediante la reducción de la asistencia militar estadounidense, Biden le dijo al Wall Street Journal que no sería la persona que haría tal cosa. “Yo no”, fue su respuesta.

“He estado registrado desde muy temprano en oposición a los asentamientos, y creo que es un error”, aclaró. “Y [el primer ministro] Netanyahu conoce mi posición. Pero creo que es absolutamente indignante la idea de que obtendríamos ayuda militar de Israel, con la condición de que cambien una política específica “.

“De todos modos, no, no lo condicionaría, y creo que es un error gigantesco. Y espero que algunos de mis candidatos que se postulen conmigo para la nominación; espero que se equivoquen o que se los saque de contexto”.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN