Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 2.800 casos nuevos de COVID registrados por segundo día consecutivo

El Ministerio de Salud informó el jueves por la mañana más de 2.800 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, ya que las medidas de bloqueo renovadas para contener la pandemia parecían a días de ser impuestas.

En su informe diario, el ministerio dijo que el miércoles se confirmaron 2.802 infecciones, ligeramente por debajo de las 2.891 registradas el martes, que registró el mayor número de casos diarios desde el 12 de octubre.

El ministerio dijo que el miércoles se realizaron 80.671 pruebas, y el 3,5 por ciento dio positivo. Eso coincidió con la marca del martes, que fue la tasa de positividad diaria más alta en casi dos meses para un día laborable.

Los casos de virus activos aumentaron aún más a 21.544, con 400 personas en estado grave, incluidas 150 con ventiladores. El número de casos graves estaba por debajo de 350 al comienzo de la semana.

Otras 162 personas estaban en condición moderada y el resto presentaba síntomas leves o no presentaba síntomas.

El número de muertos se situó en 3.033, dos muertes más que el miércoles por la noche.

Con otros 524 casos confirmados desde la medianoche, el número de infecciones desde que comenzó la pandemia aumentó a 366.182.

La tasa de reproducción básica, una cifra que representa el número promedio de personas infectadas por cada portador, fue de 1,23. Cualquier valor superior a uno significa que la tasa de infección por virus está aumentando. La tasa fue mucho más alta entre los ultraortodoxos, en 1,58, lo que indica una aceleración en la propagación de COVID-19 en las áreas de Haredi.

El gobierno ha establecido un punto de referencia de un promedio semanal de 2.500 cajas diarias o una tasa de reproducción básica de 1,32 para volver a imponer restricciones.

Los informes de los medios hebreos dijeron el jueves que el gabinete de alto nivel del coronavirus se reuniría el domingo, cuando se esperaba que discutiera la reimposición de restricciones.

Mientras tanto, Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud, entró en cuarentena luego de exponerse a un portador de coronavirus hace ocho días.

“El director general fue examinado esta noche para el virus del coronavirus y el resultado de la prueba fue negativo. Se siente bien y continúa administrando la campaña nacional de vacunación desde su casa ”, dijo un comunicado del ministerio el jueves por la mañana.

Sharon Alroy-Preis, jefa interina de la división de servicios de salud pública del ministerio, y un número no especificado de otros trabajadores del Ministerio de Salud también entraron en cuarentena.

El miércoles, el ministro del Interior, Aryeh Deri, dijo que si los casos continúan aumentando, el gobierno tendría que aprobar su plan de “restricciones más estrictas”.

“Estamos en camino allí, desafortunadamente”, dijo al canal 12 de noticias.

Se espera que incluya el cierre de tiendas, centros comerciales y mercados al aire libre, así como escuelas en áreas de alta infección. Las noticias del Canal 12 dijeron que los funcionarios de salud creen que el comercio podría cerrarse en cinco días.

Según la red, si esos movimientos no reducen con éxito la tasa de infección, Israel podría llegar a un bloqueo total en tres semanas.

Israel ya ha tenido dos bloqueos nacionales desde que comenzó el brote en marzo. Algunas restricciones del segundo bloqueo, que limitan la vida pública, siguen vigentes desde mediados de septiembre.

Las advertencias de renovadas restricciones se producen cuando Israel se prepara para lanzar un programa de vacunación masiva la próxima semana, y el gobierno establece un objetivo de 60.000 vacunas al día una vez que comience la campaña, lo que significa que dos millones de israelíes podrían ser vacunados para fines de enero.

Junto con unos cuatro millones de dosis de Pfizer que se espera lleguen para fin de mes, el Canal 12 dijo el miércoles que se esperaba que llegaran otros cuatro millones a fines de marzo para un total de ocho millones de dosis, suficiente para vacunar a cuatro millones de personas.

La red dijo que no se espera que la vacuna de Moderna, que podría recibir la aprobación de emergencia de los reguladores estadounidenses en unos días, así como una vacuna producida por AstraZeneca, llegue a Israel antes de abril.

El canal 12 también informó el miércoles que el Ministerio de Salud está tratando de restablecer la cuarentena obligatoria para todos los israelíes que regresan al país desde el extranjero, incluso de países con bajas tasas de infección. Actualmente, solo aquellos que ingresan a Israel desde áreas “rojas” o de alta infección deben aislarse por sí mismos.

Se espera una decisión sobre el asunto el jueves, informó el Canal 12, y si se acepta la posición del Ministerio de Salud, se espera que las nuevas órdenes de cuarentena entren en vigencia en una semana, según la cadena.

El informe se produce en medio de la preocupación de que los israelíes que regresan del extranjero estén ayudando a impulsar un resurgimiento de las infecciones por coronavirus, en particular las que provienen de los Emiratos Árabes Unidos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN