Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tucumán promociona el intercambio comercial con Israel

En el marco de la visita oficial a Tucumán del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, junto a representantes de la sede consular, y miembros de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén (OSJ), Fernández dijo que el encuentro es una continuidad de las gestiones impulsadas en un viaje anterior que hizo una comitiva tucumana por Israel: “Quedaron temas planteados en aquel viaje que tienen que ver con la planta de tratamiento de efluentes para reutilización de aguas. Si bien Tucumán tiene suficiente cantidad de agua, en cuanto a tratamiento de efluentes tienen – Israel- desarrollos de avanzada” que podrían servir a la provincia.

Fernández contó, además, que hablaron sobre una empresa de riego de trascendencia mundial de origen israelí que tiene representación en Tucumán, que en Argentina tiene importantes ventas dentro de la provincia. Asimismo, detalló que conversaron sobre comercio bilateral, en el marco del desarrollo de un plan de trabajo común.

Exportación de cítricos

Al ser consultado por la exportación de limón al país de medio oriente, Fernández dijo que el citrus tucumano cumple con todas las exigencias fitosanitarias y de calidad que demandan los principales mercados, entre otros, Israel. El Ministro puntualizó que estas gestiones favorecen los vínculos a nivel gubernamental para que, con posterioridad, exportadores, importadores y privados puedan dialogar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN