Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

13 años después de su huida Malka Leifer es extraditada a Australia

Las autoridades israelíes extraditaron a la presunta abusadora sexual Malka Leifer a Australia la madrugada del lunes, casi 13 años después de que huyó de Melbourne cuando las acusaciones en su contra salían a la luz y después de un proceso legal de seis años durante el cual un tribunal determinó que había fingido una enfermedad mental para evitar enfrentarse a la justicia.

Al igual que la forma en que la ex directora de la escuela fue expulsada de Melbourne por miembros de la junta de la escuela de niñas Adass Israel Haredi en 2008, la operación del Servicio de Prisiones de Israel que la trasladó de la prisión de mujeres de Neve Tirza al aeropuerto Ben Gurion tuvo lugar en el mitad de la noche.

Leifer fue fotografiada subiendo una escalera de metal a un avión que la llevará a Australia vía Frankfurt, Alemania.

El abogado de Leifer, Nick Kaufman, lamentó el hecho de que “se filtraron a la prensa fotografías de [Leifer] llevando esposas”, y dijo que se esperaba que las autoridades israelíes “aseguraran el secreto de la fecha de traslado y el máximo respeto por la dignidad de la Sra. Leifer hasta que dejara la jurisdicción israelí”.

Las autoridades israelíes siguieron adelante con la extradición incluso cuando el gobierno avanzaba con planes para cerrar el aeropuerto Ben Gurion casi por completo, en medio de temores por las variantes de coronavirus de rápida propagación que ingresan al país.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

No obstante, se tomó la decisión de extraditar a Leifer, y Jerusalem evidentemente reconoció lo grave que era el problema para Canberra. Altos funcionarios del gobierno y destacados grupos judíos han criticado duramente la naturaleza prolongada de los procedimientos contra Leifer, lo que ha puesto a prueba las relaciones del estado judío con el país.

Dassi Erlich, quien junto con sus dos hermanas Nicole Meyer y Elly Sapper ha acusado a Leifer de abusar sexualmente de ellas cuando eran estudiantes en Adass, tuiteó que la presunta pedófila estaba de regreso a Australia.

El grupo de defensa de Magen para las víctimas de abuso infantil emitió un comunicado en el que expresaba su alivio porque el capítulo israelí en el caso Leifer había llegado a su fin después de más de 70 citas judiciales.

“Como comunidad, debemos seguir adoptando una postura y luchar por las víctimas de abuso sexual, para que el Estado de Israel no sea utilizado como refugio seguro para los delincuentes sexuales y para que esta grosera manipulación del sistema judicial nunca vuelva a suceder, ”Dijo la organización.

Magen, anteriormente conocida como Jewish Community Watch, ayudó en el caso contra Leifer al contratar investigadores privados para refutar sus afirmaciones de incapacidad mental. Filmaron a Leifer deambulando por su ciudad natal de Emmanuel en Judea y Samaria sin aparentes dificultades en 2018, después de que un tribunal aceptó la defensa de su equipo legal de que estaba mentalmente incapacitada y no podía ser extraditada. Los hallazgos llevaron a la operación de Interpol en la que fue arrestada nuevamente.

VoiCSA, una organización con sede en Israel que lucha contra el abuso sexual infantil en la comunidad judía mundial, dijo que era “un día increíble para la justicia”.

Israel tuvo 60 días para colocar a Leifer en un avión.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

El entonces ministro de Justicia, Avi Nissenkorn, firmó la orden de extradición en su contra hace 40 días, un día después de que la Corte Suprema rechazara la apelación de la defensa contra la decisión del Tribunal de Distrito de Jerusalem a favor de la extradición.

“Todos los que buscan evadir la justicia sabrán que no encontrarán un lugar de refugio en Israel”, escribieron los jueces Anat Baron, Isaac Amit y Ofer Grosskopf en una decisión unánime.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN