Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se registraron 403 muertes en Israel por Coronavirus la última semana

Desde el pasado viernes hasta el jueves por la noche se contabilizaron 403 fallecimientos relacionados con el coronavirus, en la que fue la semana con mayor letalidad. Este domingo, el número diario de víctimas mortales alcanzó un récord con 76 defunciones en un solo día.

El jueves se registraron 7.079 nuevos casos en todo Israel y el porcentaje de pruebas positivas se estabilizó en el 9,3%, el mismo porcentaje que el miércoles, pero inferior al del martes, cuando el guarismo fue del 9,6%.
Hoy hay 74.566 casos activos, de los cuales 1.749 están hospitalizados. De ellos, 1.135 en estado grave, incluidos 321 con respiradores.

Hasta el momento, 2.932.454 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de dos dosis, y 1.624.074 han recibido ambas dosis. Cerca de un tercio (31,82%) de los israelíes ha recibido la primera dosis de la vacuna, y el 17,62% ha recibido las dos.

Israel comenzó la campaña de vacunación el 19 de diciembre y se administran dosis a unas 150.000 personas al día, con prioridad para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo. Utiliza la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Según el doctor Asher Shalmon, director de la División de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, la clave de la rapidez con la que actuaron frente a la pandemia se debe a que “Empezamos a prepararnos desde que tuvimos las noticias desde China de este nuevo virus. En ese punto no imaginamos qué era lo que nos iba a suceder. Hoy sabemos que el COVID-19 fue un desafío muy interesante. Ninguno de nosotros volveremos a estar igual después del coronavirus para bien o para mal”, explicó Shalmon.

El especialista explicó las claves principales para vacunar a la población de forma tan rápida:

-Los medios y la información que brindaron a la población con respecto a la vacuna para motivar a las personas a que vayan a inocularse con confianza en el producto.

-Una priorización simple sobre quiénes son los primeros en recibir las dosis: mayores de 60, personal sanitario y personas que están trabajando en primera línea.

-Un registro con los efectos y el riesgo de la vacunación a medida que se van vacunando.

 

MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN