Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turistas Bahreiníes esconden su nacionalidad en su visita a Al-Aqsa

Visitantes provenientes de Bahréin ocultaron su país de origen al ingresar al Monte del Templo por temor a ser expulsados debido a la decisión de su gobierno de normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel.

Al-Khalifa, director del Centro Global Rey Hamad para la Coexistencia Pacífica declaró: “Si les hubiéramos dicho de donde éramos, nos habrían impedido subir”, agregando que “al-Aqsa no son solo los palestinos, pertenece a todo el mundo musulmán. Es inconcebible que le digan a alguien ‘te normalizaste con Israel: no rezas en Jerusalem’”.

Al-Khalifa luego procedió a explicar que el 90% de los bahreiníes apoyan el acuerdo de paz con Israel, entre los que se encuentran muchas chiitas (rama del islam cuyos adherentes están concentrados en su mayoría en territorio iraní).

Además, contó como su percepción acerca de Israel se modificó en el último tiempo: “En el pasado, pensábamos que Israel era sólo para judíos. Vinimos aquí y descubrimos que era al revés. Hay una cierta coexistencia, hay una aceptación del otro… Después de todo, si los musulmanes o los bahá’ís hubieran sentido la opresión o la prevención de su culto religioso, habrían abandonado Israel”.

Por último, en un gesto positivo, el representante de Bahréin, aconsejó a los turistas israelíes que planean visitar a Israel que no teman en ocultar su nacionalidad, “recibirán una calidad bienvenida”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN