Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las consecuencias del “Acuerdo del siglo”

Cócteles molotov, globos explosivos, proyectiles de mortero, cohetes, y ahora también ataques armados: Desde que se dio a conocer el programa Trump, ha habido una escalada de violencia gradual pero considerable. Desde un bebé herido en la cabeza cuando su madre se desplazaba hacia el refugio, hasta los ataques de los novatos de los Altos del Golan.

Los acontecimientos recientes

Abu Mazen aseguró que “necesitamos una escalada”, Netanyahu ha atacado de nuevo, y las FDI están aumentando las fuerzas en varios sectores. Desde la presentación del “acuerdo del siglo”, ha habido una escalada gradual de los incidentes de seguridad. Se han lanzado más y más cohetes y explosivos desde la Franja de Gaza, y Judea y Samaria y Jerusalem.

El día jueves la tensión alcanzó su punto máximo, con tres ataques que dejaron un saldo de 14 combatientes israelíes heridos y una batalla en Jenin.

Lunes 27 de enero: El presidente palestino, Mahmoud Abbas, habla con los líderes de Fatah sobre la oposición al acuerdo del siglo, que se publicaría al día siguiente. “Necesitamos una escalada de la resistencia popular en todos los puntos y la movilización de todos los jóvenes. No saldremos de la calle. Estaremos en una emergencia en los próximos días”, dijo.

28 de enero Martes: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revela su plan en un discurso desde la Casa Blanca, junto con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, Israel ha declarado abiertamente que el plan se someterá inmediatamente a la aprobación del gabinete. Las conversaciones telefónicas entre el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y los funcionarios de Hamás en Judea y Samaria instan a una discusión de emergencia con el presidente de la AP junto con los líderes de Fatah. Miles de palestinos se están manifestando en la Franja de Gaza, y globos explosivos mantienen en vilo a las comunidades circundantes.

Miércoles 29 de enero: Por primera vez en dos semanas, se lanza un cohete desde la Franja de Gaza y explota en espacios abiertos en el Consejo Regional de Eshkol. Antes de eso, se encontró un globo explosivo en tierras agrícolas en el Consejo Sdeot Negev, con un objeto sospechoso embalado como regalo.

29 de enero, hacia la medianoche: Las FDI atacan objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento del cohete dos horas antes.

30 de enero: Las FDI atacan nuevamente en Gaza, en respuesta a la explosión de globos explosivos enviados desde la Franja de Gaza, y disparando contra un mástil de observación del ejército en el área.

30 de enero a la mediatarde: Tres cohetes son lanzados desde Gaza y la Cúpula de Hierro intercepta a dos de ellos, el tercero explota en un área abierta cerca de Sderot. Como resultado de las intercepciones aterrizadas cerca de Sapir College, se produce un pequeño incendio. Una niña de tres semanas de edad, de Sderot, sufrió heridas moderadas en la cabeza después de que su madre resbaló mientras la sostenía y corrió hacia el refugio.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/wellbutrin.html no prescription drugstore

31 de enero, madrugada: Las FDI atacan nuevamente objetivos de Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes la noche previa. Entre otras cosas, se atacó un sitio subterráneo utilizado para la producción de armas.

31 de enero, por la mañana: Docenas de fieles realizan una procesión al final de las oraciones matutinas en el Monte del Templo, leyendo arengas nacionalistas, a la luz del “acuerdo del siglo”. La policía entra a la montaña y los dispersa.

31 de enero, mediodía: Se lanzaron tres granadas de mortero desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Uno fue interceptado por una cúpula de hierro, y dos más probablemente cayeron en el espacio abierto. Menos de una hora después, llega la respuesta de las FDI: Un tanque ataca un puesto militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza.

31 de enero, tarde: Un globo explosivo estalla en los cielos de Sderot, causando mucho pánico en la ciudad. “Hubo una explosión y todas las ventanas temblaron”, dice Rafi, un residente de la ciudad. “Miramos hacia el cielo y vimos un hongo de humo. Por lo que es justo decir, es medio consuelo. Al menos las explosiones en el cielo y no en el suelo”.

31 de enero, a última hora de la tarde: Se lanza un cohete desde Gaza y es interceptado por una Cúpula de Hierro. Suena la alarma en Sderot y comunidades en el Consejo Negev. Se causó un ligero daño en algunas de las casas, muy probablemente debido a la metralla de misiles interceptada. Luego vuelve a aparecer una alarma de color rojo, esta vez en las localidades del Consejo de Eshkol.

31 de enero, antes de la medianoche: Las FDI responden a los lanzamientos del otro día, y aviones de combate atacan objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, incluidos almacenes de armas e infraestructura subterránea de la organización terrorista.

1 de febrero, por la mañana: Globos sospechosos se encuentran en el área de Sderot, en la localidad del Consejo Regional de Lachish y en una granja agrícola en el Consejo Regional de Merhavim.

1 de febrero, por la noche: Un cohete proviniente de Gaza cae en un área abierta entre los kibutzim Nahal Oz yen la Franja de Gaza. Las alarmas se producen cuando el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, visita a Nahal Oz.

2 de febrero, madrugada: Ataques de la Fuerza Aérea, en respuesta a los disparos y explosiones de bombas de la noche anterior, objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Entre los objetivos había túneles utilizados por el grupo terrorista y una estructura utilizada por las fuerzas milicianas.

2 de febrero por la noche: Un manojo de globos con una granada cae sobre una casa en la aldea palestina de Majd, en el sur de Hebrón. La granada no explota, y la policía palestina neutraliza la granada. El pueblo está a 45 km de la Franja de Gaza.

3 de febrero, al mediodía: Documentación dramática pone de relieve los enfrentamientos cotidianos en el área de Hebrón, que estallaron tras la presentación del “Acuerdo del Siglo”. Los manifestantes palestinos arrojaron un cóctel molotov a un oficial de la policía fronteriza en un enfrentamiento en Bab Zawiya, y un video de allí documentó al oficial quemándose. Según los datos de las FDI, hasta entonces los incidentes involucraron 15 cócteles molotov y se registraron varias docenas de casos de lanzamiento de piedras, sin víctimas israelíes.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/singulair.html no prescription drugstore

3 de febrero, tarde: Al menos nueve globos caen en asentamientos de sobres de Gaza. El tráfico en el área de Netivot se interrumpe brevemente debido al arrojamiento de cócteles Molotov. Un globo explotó cerca de una casa en el pueblo de Gaza, nadie resultó herido.

3 de febrero, noche:  Hamás amenaza con intensificar sus operaciones y lanzar globos incendiarios de nuevo tipo. Ella afirma que en los próximos días lanzará globos desde la Franja de Gaza que serán reemplazados por una granada explosiva de gas lacrimógeno que se lanzará tan pronto como aterrice en territorio israelí.

5 de febrero, madrugada: Tres cohetes explotan en un área abierta en Netivot . Un residente de 37 años está con ataque de ansidedad y pierde el conocimiento. Más tarde en la noche, los aviones de combate de las FDI atacan en respuesta a los objetivos de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, incluido un sitio para la producción de armas utilizadas por el brazo militar de la organización.

5 de febrero, mediodía: Pánico en un jardín de infantes en Moshav Ibn Shmuel, cerca de Kiryat Gat, después de un globo sospechoso visto sobre el jardín. El horticultor suena gritando en la documentación: “¡Todos los niños entran!” Globos sospechosos y policías anti terroristas también son llamados a la escena en el Consejo Regional de Merhavim y Sderot.

5 de febrero por la tarde: Un palestino de 17 años fue abatido a tiros en Hebrón después de acercarse a una fuerza de las FDI con un cóctel molotov.

5 de febrero, tarde: Netanyahu se reúne con los líderes de las autoridades del sur que son miembros del Likud, incluido el consejero espacial Shai Hajj. Hajj dice que, según Netanyahu, las FDI están preparadas para tomar medidas militares si es necesario, pero él prefiere llegar a una solución sin confrontación. “Eshkol y Ashkelon Beach y el alcalde Sderot no estuvieron presentes en la reunión.” No hay límite para el cinismo “, dijeron en respuesta.” Netanyahu solo se reúne con miembros del Likud.

5 de febrero, noche: Dos proyectiles de mortero explotan en áreas agrícolas en la Franja de Gaza, cerca del centro de la Franja de Gaza. No se activan alarmas en localidades.

El 6 de febrero, en la madrugada: Ataque de aviones de combate de las FDI , en respuesta al fuego de proyectiles de mortero y explosiones de bombas, objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza. Según el portavoz de las FDI, se atacaron las infraestructuras subterráneas utilizadas por el brazo militar de Hamás.

6 de febrero, en la noche: Un terrorista de 25 años de Jerusalem Este asalta a un grupo de reclutas del Golán en el complejo de la estación en Jerusalem. Doce resultaron heridos, uno de gravedad y el resto fueron leves. El terrorista huyó con su vehículo y luego lo abandonó. Solo al final de una extensa y larga cacería fue atrapado por la noche en la intersección de Judea y Samaria.

Se desarrolla un tiroteo entre las fuerzas de las FDI y cuatro escuadrones armados palestinos, en la demolición de una casa de un terrorista en Jenin . Los terroristas abrieron fuego en varias direcciones, patrocinado por una multitud de 200 manifestantes que arrojaron piedras grandes, botellas Incendios y explosivos en los combatientes.

Según una investigación inicial de las FDI, al menos dos palestinos armados, uno de ellos un policía , murieron en un incidente que se consideró “lado a lado” en la batalla, pero que podría ser muy explosivo.Durante todo el día, se están manteniendo conversaciones entre los funcionarios de seguridad israelíes y sus homólogos palestinos para investigar y explicar el tiroteo de un policía. El palestino.

6 de febrero al mediodía: Un combatiente de la Policía de Fronteras resultó levemente herido en un ataque de disparos cerca del Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem. El terrorista, Shady Bena, de 44 años, de Haifa, que trabajaba como florista, intentó escapar después de que abriera fuego, pero la policía lo neutralizo a tiros.

6 de febrero, mediodía: Un soldado resultó levemente herido en un ataque de disparos en la carretera 463, cerca del asentamiento de Dolev del Consejo Regional de Binyamin. Se sospecha que al menos un terrorista se estaba acercando a la posición de las FDI de una manera que los soldados no lo vieron, disparándoles y huyendo.

6 de febrero al mediodía: La oficina de Abu Mazen publica una declaración después de los recientes ataques, alegando que la “atmósfera de escalada” fue causada por el plan de paz de Trump que se dio a conocer y por el llamado “intento de establecer hechos falsos en el campo”. Abbas dijo que advirtió que esto sería lo que sucedería y amenazó: “Fallaremos los esquemas contra nosotros, sean cuales sean las víctimas”.

FDI anuncia el refuerzo de las fuerzas en Judea y Samaria Según el anuncio, el Batallón 202 de los paracaidistas vienen al área y ayuda con la tarea de los sectores de defensa donde se realiza búsqueda de los terroristas. Además, tras la evaluación de la situación, La policía decidió enviar fuerzas de inmediato – En todo el país, pero en Jerusalem en particular, por temor a una mayor escalada para las oraciones de los viernes en el Monte del Templo.

Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente de los Estados Unidos, quien también fue el arquitecto del programa de paz, atacó al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, anoche, y se atribuyó la responsabilidad de la escalada en los últimos días. “Llamó a los días de ira incluso antes de leer el plan”. Kushner al salir de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN