Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atacan con un cóctel molotov a un soldado israelí

Un oficial de la Policía de Fronteras fue golpeado y levemente herido por un cóctel molotov durante las protestas palestinas en Hebrón, un día después de que un soldado de las FDI fuera golpeado por un cóctel molotov en la misma ciudad. El oficial de la Policía de Fronteras recibió un impacto de lleno en la cara y el video del incidente mostró su ropa táctica en llamas.

Un portavoz de la Policía de Fronteras declaró que los oficiales de la Policía de Fronteras se enfrentaron a docenas de palestinos que arrojaban piedras en Hebrón el lunes. Mientras los oficiales usaban métodos de dispersión de disturbios para dispersar a los palestinos, se lanzó un cóctel Molotov contra un oficial. El oficial no requirió atención médica.

Tres palestinos resultaron heridos por balas de goma en Hebrón durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes el lunes. Se informaron enfrentamientos en toda Cisjordania, incluso en Hebrón y Tulkarem.

Manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad se enfrentaron en Cisjordania el domingo, según los medios palestinos. Se informaron decenas de heridos debido a gases lacrimógenos y balas de goma, incluido un periodista palestino. Un periodista adicional fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes.

Diez palestinos fueron arrestados el sábado por la noche y el domingo por la mañana, incluido un guardia en la mezquita Al-Aqsa y dos menores en Hebrón.

Las Fuerzas Nacionales e Islámicas palestinas pidieron un día de escalada con las fuerzas israelíes el próximo viernes, según las noticias palestinas de Quds.

El gobernador de Salfit en Cisjordania, Abdullah Kamil, emitió el lunes una orden para eliminar la señalización escrita en hebreo en establecimientos y tiendas, según Quds.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN