Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresa de Israel crea aplicación para monitorear las heridas

¿Y si monitorear una herida fuera tan fácil como tomar una autopsia? Con millones de personas en todo el mundo sufriendo en silencio el dolor de las heridas crónicas, la empresa médica Healthy.io, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que puede ayudar a las enfermeras y a los profesionales médicos a vigilar esas dolencias de manera rápida y eficaz.

Según la directora general de Healthy.io en Estados Unidos, Paula LeClair, “las heridas crónicas son la fuente de dolor para decenas de millones de personas en todo el mundo, y su tratamiento cuesta miles de millones de dólares… Estamos lanzando un servicio digital de evaluación y manejo de heridas para equipar a los clínicos con las herramientas que necesitan para evaluar, rastrear y curar las heridas crónicas”.

Healthy.io expresó: “Las heridas crónicas son una carga significativa tanto para los pacientes como para los sistemas de salud a nivel mundial. En el Reino Unido, 2,2 millones de personas sufren de heridas crónicas, que cuestan al Servicio Nacional de Salud 5.300 millones de libras, más que el costo del tratamiento del cáncer”.

Por otro lado, en los EE.UU., 6,5 millones de personas sufren de heridas crónicas y complicaciones, lo que cuesta más de 25 mil millones de dólares anuales. “Sabemos que hoy en día, las enfermeras están en la primera línea del tratamiento de las heridas, pero siguen utilizando herramientas que no han cambiado en décadas – en algunos lugares, esto incluye una regla de papel”, dijo la puesta en marcha. “Estas mediciones son difíciles de compartir y el seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo es inconsistente. Esto puede llevar a un tratamiento incorrecto, a tiempos de curación prolongados y a una creciente angustia para los pacientes”.

La empresa médica, Healthy.io, comentó que su solución digital para el tratamiento de heridas está abordando estos problemas mediante una aplicación para teléfonos inteligentes junto con dos pegatinas de calibración colocadas alrededor de una herida para rastrear las dimensiones. “Las enfermeras pueden ahora escanear la herida y obtener medidas de forma rápida y eficaz”, dijo la empresa de tecnología médica. “Nuestra tecnología construye una imagen en 3D, permitiendo una documentación más completa y precisa”.

Por otro lado, Healthy.io explicó que mide las heridas y captura registros visuales estandarizados a lo largo del tiempo, lo que permite controlar la progresión de una herida y reducir el error humano y las discrepancias causadas por el análisis subjetivo y la medición inexacta. “Esta solución se basa en nuestra experiencia como creadores de la categoría de análisis de orina para teléfonos inteligentes y en la creación de una tecnología de reconocimiento del color de grado clínico que ya está siendo utilizada por los pacientes y los principales sistemas de salud de todo el mundo”, subrayó la puesta en marcha. “La aplicación de nuestra probada experiencia en reconocimiento de imagen y color nos posiciona bien para tener un impacto significativo en el campo del cuidado de heridas crónicas”.

LeClair aseguró que la aplicación da a las enfermeras la posibilidad de “especificar diferentes características cualitativas y cuantitativas de la herida, como la ubicación de la herida y el nivel de dolor del paciente”.

“Utilizando la aplicación, las enfermeras también pueden documentar el plan de tratamiento administrado, hacer referencia a tratamientos anteriores y normalizar las fotos anteriores, y crear un informe que resuma el progreso de cada herida a lo largo del tiempo.Estos datos se cargan automáticamente en la historia clínica para que todos los clínicos involucrados en el cuidado del paciente puedan verlos”, amplió.

Cuando se le preguntó si la aplicación estaba en funcionamiento para los profesionales médicos, Healthy.io expuso que su producto está siendo usado en el Centro Médico de Wokingham de Care City and Modality Partnership y en el North East London NHS Foundation Trust National Health Service Trust en Hawkwell Court en el Reino Unido. “También estamos en conversaciones con varios otros socios comerciales en todo el mundo”, aclaró la empresa.

La nueva empresa de med-tech destacó que, por ser una compañía que crea tecnología de grado clínico, “invierte un tiempo significativo en la creación de productos basados en la evidencia y que cumplen con las regulaciones”. Nuestro producto para heridas tiene la marca CE y está registrado con éxito en la Asociación de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

“Como tal, el desarrollo de este producto ha tomado varios años”, expresó “Nuestra solución está diseñada para encajar de forma natural en el flujo de trabajo de los profesionales del cuidado de las heridas, haciendo que la documentación de las heridas” sea tan fácil como pulsar un botón.

Cuando se le preguntó qué le espera a Healthy.io en 2020, la empresa de arranque aclaró que “confían en que 2020 será un año insignia para nosotros, ya que ampliamos nuestra actividad comercial para incluir el cuidado digital de las heridas así como el análisis de orina por medio de teléfonos inteligentes y profundizamos nuestra actividad en los EE.UU.”.

con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN