Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Spray nasal contra el COVID comienza los ensayos clínicos

Un nuevo spray nasal que supuestamente inactiva el 99,9% del nuevo coronavirus ha entrado en los ensayos clínicos que comenzarán hoy, según un comunicado de prensa de los productores, la Corporación de Investigación y Desarrollo SaNOtize.

El spray funciona matando el virus en las vías respiratorias superiores, lo que evita que se incube y se propague a los pulmones.

El aerosol nasal de óxido nítrico SaNOtize (NONS), desarrollado por un equipo de investigadores en Vancouver, Canadá, ha demostrado una eficacia del 99,9% en la eliminación del coronavirus en pruebas de laboratorio independientes realizadas en el Instituto de Investigación Antiviral de la Universidad Estatal de Utah.

Otros estudios también han demostrado una reducción del 95% en la infección por COVID-19 basado en pruebas con roedores.

Este tratamiento único utiliza óxido nítrico, que se produce en el cuerpo humano, para combatir directamente los efectos del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, y puede administrarse por medio de un spray nasal, gárgaras en la garganta o lavado nasal.

“Cualquier intervención para tratar el coronavirus, el virus responsable de COVID-19, debe ser bienvenida. El hecho de que un aerosol nasal relativamente fácil y sencillo pueda ser un tratamiento eficaz es una buena noticia y ofrece un avance significativo en nuestro arsenal terapéutico contra esta devastadora enfermedad”, dijo Pankaj Sharma MD PhD FRCP, Profesor de Neurología y director del Instituto de Investigación Cardiovascular de Royal Holloway, Universidad de Londres.

“Los hospitales de Ashford y St. Peters [donde se llevarán a cabo los ensayos clínicos] NHS Foundation Trust se enorgullece de estar a la vanguardia en el ensayo de esta intervención”, añadió Sharma.

Basándose en investigaciones anteriores sobre los efectos del óxido nítrico, que fueron descubiertas por primera vez por el Prof. Ferid Murad de la Universidad de Stanford y otros, no se puede subestimar la importancia de sus propiedades curativas.

“El óxido nítrico es una molécula increíblemente versátil que regula casi todo en nuestro cuerpo”, dijo.

“Cuando se utiliza de forma terapéutica, tiene un perfil de seguridad bien documentado y se ha demostrado su eficacia contra una amplia variedad de virus, bacterias y hongos”, dijo Murad. “Estoy emocionado de trabajar con el equipo de SaNOtize y creo que tienen una tecnología segura que podría ser efectiva en el tratamiento de infecciones, incluyendo el Covid-19”.

El ex ministro del gobierno británico Rob Wilson, que representa a SaNOtize en el Reino Unido y la UE, señaló la importancia del aerosol nasal como una medida antes de que se pueda lograr la inoculación generalizada de las personas con una vacuna.

“Si, como esperamos, los resultados actuales de la fase II en Canadá confirman los muy alentadores resultados recibidos del Instituto de Investigación Antiviral y los estudios en curso en la Universidad del Estado de Colorado, SaNOtize buscará la aprobación de emergencia en Canadá para proceder directamente a la introducción de la fase IV del producto en el mercado como parte de la continua lucha mundial contra esta pandemia mortal”, dijo Wilson.

“El programa de vacunación es esencial, pero también llevará tiempo distribuirlo al público en general”, dijo. “Se pueden desarrollar cepas mutantes, que requieren cambios en la vacuna. No se sabe cuánto tiempo durará la protección inmunológica. Tampoco está claro si las vacunas evitarán que las personas vacunadas se infecten y potencialmente transmitan el virus a otros individuos no protegidos”.

“Por estas razones, es importante explorar y ofrecer soluciones de productos terapéuticos sencillos, seguros y baratos sin receta en el Reino Unido y la Unión Europea lo antes posible, por lo que voy a poner en marcha estos ensayos en el Reino Unido, los primeros en Europa, muy pronto”, dijo Wilson.

“El aerosol nasal no sólo puede bloquear la entrada del virus, sino que el ingrediente activo, el óxido nítrico, mata el virus y evita que se multiplique. Si tiene éxito, la gente en Gran Bretaña y Europa podría tener un tratamiento eficaz, seguro y accesible en cuestión de meses que pueden utilizar a diario para matar el coronavirus y evitar que se propague”, dijo.

“Este sencillo tratamiento nos ayudará a reanudar algo que se aproxime a la vida social normal, al trabajo y a los viajes, con la confianza de que, incluso si inhalamos el virus, podemos protegernos contra él y destruirlo aplicando la solución SaNOtize de forma regular”, afirmó Wilson.

“El tratamiento SaNOtize debe ser pensado como un tratamiento efectivo para las vías respiratorias superiores, similar a cuando la gente usa desinfectantes de manos para limpiar sus manos en el exterior del cuerpo”, dijo Wilson. “Cuando la gente está potencialmente expuesta, se rocía para limpiar sus vías respiratorias superiores y matar el virus, antes de que pueda causar una enfermedad grave”.

La investigación sobre la propagación del coronavirus ha encontrado que se transmite en gran medida a través de gotitas en el aire a las membranas mucosas de la nariz, donde se replica y luego se propaga en el cuerpo a través de las secreciones nasales a las vías respiratorias inferiores.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni