Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El Instituto Weizmann firmó un memorando de entendimiento con la universidad de EAU

El Instituto de Ciencia israelí, Weizmann, anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (MBZUAI) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para colaborar en la investigación y la beca conjunta en IA.

La universidad con sede en Rehovot, una institución académica israelí líder en particular en matemáticas e informática, dijo que la colaboración avanzará en el proyecto insignia del Instituto Weizmann, la Empresa de Inteligencia Artificial para el Descubrimiento Científico, anunciado a principios de este año. El proyecto de U$S 100 millones buscará desarrollar herramientas de inteligencia artificial “y su integración en una variedad de áreas científicas, al tiempo que proporciona la potencia informática masiva necesaria para almacenar, procesar y analizar los datos que conducirán a los próximos grandes descubrimientos”, dijo la universidad. Las áreas de interés incluyen biomedicina, investigación climática y física de partículas.

El acuerdo también cubre una gama de oportunidades de colaboración que incluyen programas de intercambio de estudiantes y becarios postdoctorales, conferencias y seminarios, diversas formas de intercambio entre investigadores, intercambio de recursos informáticos y el establecimiento de un instituto virtual conjunto de inteligencia artificial.

La Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed es una institución académica basada en la investigación, establecida en 2019 en Abu Dhabi, y ofrece programas de doctorado y maestría en los campos de visión por computadora, aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural. La universidad lleva el nombre del príncipe heredero de los EAU y es parte de una estrategia nacional más amplia para convertir a los EAU en un líder en inteligencia artificial.

El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, presidente del Consejo de Administración de MBZUAI, y el profesor Alon Chen, presidente del Instituto de Ciencias Weizmann, firman un memorando de entendimiento sobre la investigación conjunta de IA, el 12 de septiembre de 2020. Cortesía

El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de estado en el gabinete federal de los Emiratos Árabes Unidos y presidente de la Junta de Síndicos de MBZUAI, dijo en un comunicado que agradecía “la oportunidad de colaborar con un establecimiento tan renombrado como el Instituto de Ciencia Weizmann, “Y agregó que” MBZUAI busca alianzas con líderes en sus respectivos campos para promover nuestra comprensión científica colectiva y ampliar los límites de la innovación tecnológica “.

A través de este MoU, podemos aprovechar la experiencia de nuestros dos institutos en el uso de la inteligencia artificial para abordar algunos de los desafíos más urgentes del mundo, desde COVID-19 hasta el cambio climático y más allá ”, dijo.

El profesor Alon Chen, presidente del Instituto de Ciencias Weizmann, dijo que la universidad israelí estaba “encantada de tener la oportunidad de colaborar con esta institución única y pionera y de avanzar juntos en el campo de la inteligencia artificial”.

“Como neurocientífico, creo que la IA es una extensión del poder y la complejidad del cerebro humano en el ámbito digital; las implicaciones serán vastas y afectarán nuestras vidas, nuestra salud y la economía mundial. Se dice que la ciencia no conoce fronteras. Tengo toda la esperanza de que esta colaboración entre científicos de la misma región sea un ejemplo brillante de esta expresión y amplíe los límites del conocimiento humano ”, dijo el Prof. Chen.

La ceremonia de firma del acuerdo se llevó a cabo virtualmente entre el Prof. Chen y el Dr. Al Jaber. Se espera que una delegación encabezada por Chen viaje a Abu Dhabi la próxima semana para ultimar los detalles del MoU y discutir su implementación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni