Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger a los pacientes con la nueva cepa de COVID-19

Radio Jai -Los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger a los pacientes con la nueva cepa de COVID-19

Se encontró que la probabilidad de muerte era más alta hasta en un 50 % en pacientes con COVID con deficiencia grave de vitamina D, mientras que esta probabilidad se reducía al 5 % en pacientes con buenos niveles de la vitamina.

Investigadores en Israel y Rusia han descubierto que la suplementación con vitamina D mejora la función inmunológica en pacientes con COVID-19 y, por lo tanto, se recomienda para ellos, así como para personas sanas.

Su cuerpo usa la vitamina D para absorber minerales como el calcio y el fósforo. No solo fortalece los dientes y los huesos, sino que también beneficia los músculos, los nervios y el sistema inmunológico.

Aunque puede obtenerlo de la luz solar sobre su piel, esta capacidad disminuye con la edad. Puede ser difícil para cualquier persona obtener suficiente vitamina D todos los días solo a través de la exposición al sol y los alimentos, por lo que es útil tomar suplementos.

Al igual que las vitaminas A, E y K, es una vitamina liposoluble que se almacena en el cuerpo durante mucho tiempo, a diferencia de la vitamina C, que se elimina rápidamente del cuerpo. La vitamina D también se ingiere al comer yemas de huevo, pescado graso como el salmón, sardinas, arenque y atún enlatado, hígado de res, leche fortificada, cereales, yogur y jugo de naranja.

Entre sus beneficios conocidos se encuentran ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar su estado de ánimo, ayudarlo a perder peso y reducir la presión arterial y el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y artritis reumatoide.

Los médicos recomiendan que los adultos obtengan al menos la Ingesta Dietética Recomendada (RDA) de 600 Unidades Internacionales de Vitamina D. Sin embargo, 1000 a 2000 UI por día de un suplemento generalmente es seguro. Tomar la vitamina durante largos períodos de tiempo en dosis superiores a 4000 UI puede ser peligroso y causar niveles muy altos de calcio en la sangre.

Algunos efectos secundarios de tomar demasiada vitamina D incluyen debilidad, boca seca, náuseas y vómitos.

Beneficios de la vitamina D

Un artículo sobre los beneficios de la vitamina D para los pacientes con coronavirus acaba de ser publicado en el último número de The Israel Medical Association Journal (IMAJ) por el Prof. Yehuda Shoenfeld de la Universidad Ariel y el Centro Médico Sheba y la Dra. Vania Borba del Laboratorio de la Mosaicos de Autoinmunidad en la Primera Universidad Estatal de Moscú en Rusia.

“Los resultados de los ensayos clínicos publicados demuestran que los niveles de vitamina D están inversamente correlacionados con la gravedad de la COVID-19, los niveles séricos de marcadores inflamatorios y las tasas de mortalidad, principalmente a través de la modulación de la respuesta inmunitaria innata y la posible mejora de la generación de anticuerpos después de la vacunación ”. ellos escribieron.

Una gran cantidad de revisiones sistemáticas y metanálisis (compuestos de estudios) han demostrado que los pacientes con niveles bajos de vitamina D son más propensos a experimentar una infección por COVID-19 , tienen un peor pronóstico de la enfermedad y tienen tasas de mortalidad más altas.

Se encontró que la probabilidad de muerte era hasta un 50% más alta en pacientes con COVID con deficiencia grave de vitamina D, mientras que esta probabilidad se reducía al 5% en pacientes con buenos niveles de la vitamina, escribieron los investigadores.

“No obstante, existe una discusión en curso sobre si la vitamina D baja es causada por la infección o si su deficiencia afecta negativamente a la enfermedad inmunológica”, continuaron. En cualquier caso, dar suplementos de vitamina D a pacientes con COVID ha mejorado su función inmunológica, principalmente al aumentar el porcentaje de linfocitos en sangre.

“Un creciente cuerpo de evidencia respalda la seguridad y los efectos beneficiosos de la suplementación con vitamina D para combatir la enfermedad COVID-19, reduciendo la incidencia, la gravedad y la mortalidad de la enfermedad entre aquellos con niveles subóptimos”, concluyeron.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN