Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profesor Segal del Instituto Weitzman: “Estamos en una especie de inmunidad colectiva; se podría considerar la eliminación de mascarillas en espacios abiertos”

“La disminución de la morbilidad continúa a pesar de que la economía está abierta”, declaró el profesor Eran Segal, Director del área de seguimiento y predicción del Corona del Instituto Weizmann. “Puede que estemos en algún tipo de inmunidad colectiva. Casi el 70% de la población está vacunada o recuperada, y cuando miras los datos, ves que dos meses y medio desde el pico, estamos en constante declive. Nunca hemos tenido esta situación desde el inicio de la pandemia”.

El profesor Segal también detalla los datos. “En la situación actual hay una disminución del 97% del pico que teníamos a mediados de enero. El número de pacientes graves promedia 11 nuevos pacientes por día, y hay seis muertes por día, es una disminución de más del 90% “. Solo se verifican dos nuevos pacientes graves y menos de 100. Se trata de una baja muy pronunciada de la morbilidad, aunque no estamos en cuarentena: ya pasamos cuatro tandas de levantamiento de restricciones y tras Purim y Pesaj. Los descensos continuaron todo el tiempo “.

Se preguntó al experto si a la luz de estos datos era posible, en su opinión, abolir por completo las restricciones que aún seguían vigentes. A esto respondió: “Hay margen para acelerar significativamente la eliminación de las restricciones. Por ejemplo, es posible eliminar las restricciones en las escuelas y volver a los estudios completos y regulares, en mi opinión, esto sepodría dar si todo el mundo está vacunado. En la situación actual, el riesgo en estos pasos es pequeño. Y por supuesto, si parece haber un ligero aumento de la morbilidad, podemos dar un pequeño paso atrás y recuperar algunas de estas restricciones. Pero si parece funcionar, nos llevará un paso más allá “.

Cuando se le preguntó si renunciaría a las vacunas de los niños, respondió: “En mi opinión, el beneficio de administrar las vacunas a los niños todavía existe. Aunque la mayoría de los niños contraen la enfermedad con mucha facilidad, también hay casos que no. La vacuna infantil está probada como segura y obtiene todas las aprobaciones, “Nos puede ayudar a preservar el gran éxito de la campaña de vacunación y prevenir una mayor propagación. Debemos recordar que Israel es un país con una población muy joven, y una vacuna para niños puede prevenir la transmisión de la enfermedad “.

El profesor Segal también se refirió al aeropuerto Ben Gurion: ¿abrir o no abrir? Su respuesta: La variante brasileña,  en los últimos días, ha registrado un número récord de muertes diarias. Esta variante puede ser resistente a las vacunas, y nos puede llegar no solo desde Brasil: una vez que se disemina por todo el mundo, puede llegar a muchos lugares.

“En el caso del aeropuerto Ben Gurion, se necesita precaución para preservar los logros. Por otro lado, creo que la evaluación de riesgos también debería evaluarse aquí. Las pruebas y las vacunas reducen el riesgo de que entren variantes. Es necesario comprobar en qué condiciones es posible abrir el aeropuerto Ben Gurion sin necesidad de que los que ingresan al país entren en aislamiento “.

Hoy en día, los israelíes pueden entrar y salir del país a diferentes destinos, sin necesidad de volver a hacer aisalmiento si están vacunados. A partir de este semana, se implementó también la posibilidad de que extranjeros vacunados, recuperados o con PCR negativo de máximo 72 horas, puedan ingresar demostrando que tiene algún familiar directo viviendo en Israel. El turismo internacional, por ahora, no puede ingresar.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni