Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Start up israelí trabajará con la Universidad de Filadelfia en nuevos medicamentos

KAHR, un fabricante de inmunoterapias contra el cáncer, dijo que firmó un acuerdo de licencia exclusiva con la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia para desarrollar y comercializar una serie de nuevos candidatos a fármacos contra el cáncer.

Según el acuerdo, la universidad otorga a KAHR la licencia para desarrollar y comercializar nuevos candidatos a fármacos inmuno-oncológicos basados ​​en proteínas de fusión. Estos medicamentos son estructuras complejas que se obtienen al fusionar la secuencia natural de diferentes proteínas para que se unan a dos o tres objetivos en las células cancerosas e inmunes. Los nuevos candidatos a fármacos que entran en desarrollo se denominan DSP502 (TIGITxPD1) y DSP216 (LILRB2xSIRPa).

Se considera que el acuerdo permite a KHAR “ampliar nuestra cartera de objetivos de inmuno-oncología y posicionar a KAHR como líder mundial en el espacio de proteínas de fusión”, dijo Yaron Pereg, director ejecutivo de KAHR. Los dos fármacos, DSP502 y DSP216, liberan “el potencial de las células inmunitarias innatas y adaptativas y mejoran la inmunoactividad antitumoral”, dijo.

Los medicamentos se diferencian de los medicamentos actuales en que se dirigen a los ligandos de las células, no a los receptores, lo que aumenta su capacidad para localizar tumores. Los ligandos son moléculas que producen una señal al unirse a un sitio en una proteína diana. Los receptores son proteínas en la superficie de las células que se unen a ligandos y provocan respuestas en el sistema inmunológico.

“Ampliar nuestra colaboración con el destacado equipo de KAHR brinda la oportunidad de expandir esta nueva plataforma en objetivos novedosos y desencadenar la actividad de otros tipos de células inmunes del sistema inmunológico innato y adaptativo”, dijo el Dr. Mark Tykocinski, rector de Thomas Jefferson Universidad y decano de su Sidney Kimmel Medical College.

En agosto, KAHR recibió un visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para comenzar los ensayos clínicos de su fármaco candidato insignia, llamado DSP-107, que se basa en un compuesto que ataca simultáneamente las células cancerosas, debilita sus defensas y activa una respuesta local efectiva . Esto es posible porque el fármaco realiza una acción dual, utilizando proteínas de señalización dual (DSP), es decir, una proteína humana marca las células cancerosas, mientras que una segunda proteína humana activa las células inmunitarias e inhibe los poderes de las células cancerosas.

El DSP-107 se está evaluando actualmente en un estudio multicéntrico de fase 1/2 para evaluar su seguridad como tratamiento independiente en pacientes con tumores sólidos avanzados y en combinación con otro medicamento de inmunoterapia, desarrollado por la multinacional suiza de atención médica Roche, llamado Tecentriq, o atezolizumab.

Las células sanas de nuestro cuerpo tienen lo que se llama puntos de control inmunológico, que son moléculas en la superficie de todas las células que evitan que las células encargadas de proteger nuestro cuerpo, llamadas células inmunitarias, las ataquen. Cuando las células inmunes se unen a estas moléculas de control, se inhibe su actividad “asesina”. Las células cancerosas son capaces de sobreexpresar estas moléculas de control inmunológico, camuflarse como células normales y, por lo tanto, pasar desapercibidas por el sistema inmunológico, eludiendo el reconocimiento y el ataque.

Las inmunoterapias eficaces deben desactivar las defensas de las células cancerosas y, al mismo tiempo, activar un ataque inmunológico dirigido eficaz, cree KAHR. Por lo tanto, la tecnología que ha desarrollado la startup se basa en lo que se denominan proteínas de inmunoreclutamiento multifuncionales (MIRP). Estas proteínas saben cómo identificar la sobreexpresión de las moléculas del punto de control en las células cancerosas, apuntar a ellas y unirse a ellas. Después de unirse, se convierten en una especie de balizas que llaman al sistema inmunológico a atacar, desenmascarando el camuflaje del cáncer y permitiendo una respuesta inmune que matará selectivamente las células cancerosas.

La startup ha recaudado $ 30 millones hasta la fecha de inversores que incluyen la firma sueca de capital de riesgo Flerie Invest AB, la firma de capital privado Oriella Limited, Hadasit Bio-Holdings, el inversionista de capital privado estadounidense Pavilion Capital, Mirae Asset Venture Investment y los socios de inversión coreanos de Asia y DSC Investments.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni