Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tecnología médica israelí ingresa al mercado de EE.UU.

Teva, compañía farmacéutica israelí, fue aprobada para comercializar su medicamento para migrañas con la jeringa automatizada. Se espera que esté disponible para los pacientes a partir de este trimestre o principios del próximo.

El medicamento en sí fue aprobado para su comercialización en los EE.UU. hace aproximadamente un año y medio, y ahora con esta nueva verificación, Teva puede comercializarlo con el autoinyector.

Ajovy es un medicamento que pertenece al dominio CGRP (un anticuerpo que se enfoca en el mecanismo CGRP para el tratamiento), y compite con dos medicamentos similares también lanzados en 2018, uno por Amgen y Eli-Lily. Hoy, la participación de mercado de Ajovy en esta área es de aproximadamente el 20%, y hay expectativas de que el lanzamiento de la jeringa ayude a aumentar la participación de mercado. En los primeros tres trimestres de 2019, los ingresos de las ventas de Ajovy en América del Norte totalizaron $ 68 millones.

Brendan O’Grady, director de la División Comercial de América del Norte, dijo que “la aprobación de la jeringa automática de Ajovy es otro paso importante para la comunidad de la migraña. Ajovy es el único medicamento anti-CGRP aprobado por la FDA que ofrece la flexibilidad de elegir una opción de inyección trimestral o mensual, y nos complace que los pacientes y cuidadores puedan decidir si usar en la jeringa automática”.

Observamos que en la Morgan Health Conference celebrada a principios de este mes, el CEO de Teva, Car Schulz, abordó el tema y dijo: “Tenemos un pequeño problema a corto plazo contra el que competimos”. Tenemos una jeringa automática muy, muy buena, que ya ha sido aprobada en Europa, pero todavía estamos esperando la aprobación de la FDA que se espera que llegue en cada momento”.

Sabina Levy, directora de investigación en Leider Capital Markets, declaró que “Teva sufrió un cierto año de migraña en el mercado de la migraña debido a la falta de un autoinyector, y la participación de mercado del medicamento cayó a menos del 20% en 2019, en comparación con la participación de mercado cercana al 30% a principios de este año. La gerencia de la compañía declaró recientemente que estima que el lanzamiento de una jeringa automática le permitirá devolver la participación de mercado a alrededor del 25%”.

Levy agregó que “creemos que la aprobación del producto es un desarrollo positivo para la compañía. Supervisaremos en los próximos meses el desarrollo de la participación de mercado de Ajovy y la capacidad de la compañía para mejorar la tasa de penetración del producto”.

Teva cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Tel Aviv.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN