Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu comparecerá ante el tribunal el lunes

Los fiscales dijeron el jueves al Tribunal de Distrito de Jerusalem que el primer ministro Benjamin Netanyahu debería asistir a las audiencias judiciales a partir de la próxima semana en su juicio por corrupción.

“La fiscalía cree que hay una razón real para la presencia del acusado en el discurso de apertura, que es el estado de apertura de todo el caso de acusación, tanto en términos de que el acusado escucha directamente el proceso, como en términos de la percepción de justicia, ”, Dijeron en un comunicado, señalando que la decisión quedó a discreción del tribunal.

Los abogados de Netanyahu aclararon que el primer ministro planea estar en la corte el lunes, pero no cree necesario que esté presente para el testimonio del primer testigo, Ilan Yeshua, quien forma parte del llamado Caso 4000.

Netanyahu ha sido acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en ese caso, lo que implica sospechas de que otorgó favores regulatorios en beneficio de Shaul Elovitch, el accionista controlador de Bezeq Telecoms, a cambio de una cobertura positiva del primer ministro y su familia desde Bezeq. sitio de noticias de Walla. Los Elovitch también enfrentan cargos de soborno en el caso.

Yeshua era director ejecutivo de Walla en el momento de los presuntos crímenes en el caso 4000, pero los abogados de Netanyahu argumentan que, dado que los dos no tenían contacto directo, la presencia del primer ministro en la sala del tribunal es innecesaria. El testimonio de Yeshua, afirman los abogados de Netanyahu, es relevante solo para los otros acusados ​​en el juicio.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El equipo legal de Netanyahu había pedido inicialmente al tribunal el miércoles que renunciara al requisito de que él estuviera presente en la sala del tribunal para los procedimientos.

La fase probatoria del juicio de Netanyahu por presunto soborno, fraude y abuso de confianza comienza el lunes, y las audiencias están programadas para celebrarse tres veces por semana, de lunes a miércoles, de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Los intensos procedimientos legales coinciden con las reuniones del presidente Reuven Rivlin el lunes con representantes de todos los partidos políticos para escuchar sus nominaciones del próximo primer ministro, luego de las elecciones inconclusas de la semana pasada.

Netanyahu, que busca establecer el próximo gobierno y continuar sirviendo como primer ministro después de cuatro rondas de votaciones en dos años, supuestamente buscaba evitar fotos nuevas del banco del acusado mientras intenta reunir apoyo político para encabezar una coalición.

El locutor público de Kan señaló que los abogados de Netanyahu han descartado argumentar que el tiempo de un primer ministro es precioso y que pasar una cantidad significativa de horas en la corte cada semana obstaculizaría su capacidad para desempeñar sus funciones. Esto es para evitar envalentonar las afirmaciones de los rivales políticos de Netanyahu, que argumentan que no puede gobernar el país correctamente mientras está siendo juzgado.

El juicio de Netanyahu involucra tres casos separados: Caso 1000, Caso 2000, junto con Caso 4000.

Netanyahu también enfrenta cargos de fraude y abuso de confianza en el Caso 1000 y en el Caso 2000.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

El primero implica sospechas de que Netanyahu aceptó ilícitamente unos $ 200,000 en obsequios como puros y champán de dos multimillonarios: el magnate del cine israelí con sede en Hollywood Arnon Milchan.

Netanyahu, que es el primer primer ministro israelí en ser acusado mientras está en el cargo, niega haber actuado mal y ha criticado a los tribunales, la fiscalía y los medios de comunicación por lo que él denomina una “caza de brujas”. Alega que la fiscalía estatal, la policía, los medios de comunicación y la oposición lo están incriminando en un intento de golpe político.

Ha comparecido ante el tribunal dos veces hasta ahora.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

En febrero, bajo fuertes medidas de seguridad y después de varias demoras debido al cierre del coronavirus, Netanyahu hizo una breve aparición obligatoria en el Tribunal de Distrito de Jerusalem para una audiencia en la que se declaró formalmente inocente de los tres cargos en su contra.

Los abogados del primer ministro se han movido repetidamente para retrasar y desacreditar el proceso, presentando denuncias contra la fiscalía, alegando que se habían utilizado “tácticas criminales” contra ellos, pidiendo cambiar la acusación contra el primer ministro y alegando que los investigadores de la policía habían utilizado medios ilegítimos para pruebas seguras, lo que hace que los cargos sean discutibles.

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia se quedará sin un ministro de justicia a partir de la medianoche del jueves con Netanyahu impidiendo un nombramiento permanente para el cargo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN