Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya es posible detectar el cáncer de pulmón en fase temprana

Una empresa israelí llamada Body Vision creó una tecnología que permite a los médicos detectar el cáncer de pulmón en fase temprana antes de que se necesiten medidas invasivas para navegar por el órgano afectado.

El cáncer de pulmón resulta uno de los mas mortales ya que solo el 10% sobrevive. En los EE.UU., donde se dispone de instalaciones médicas avanzadas, la tasa de supervivencia se sitúa en torno al 18%.

Para contrastar una enfermedad responsable de alrededor de 1,8 millones de muertes anuales en todo el mundo y aumentar la posibilidad de supervivencia, se puede hacer una gran diferencia por la forma en que se descubre el cáncer temprano.

El director general de la empresa con sede en Ramat Hashoron, Dorian Averbuch, tiene formación en ingeniería mecánica, pero ha trabajado en el campo de la pulmonología durante los últimos 20 años.

A través de su trabajo en varias empresas del sector se dio cuenta de que se empleaba muy poca innovación y que con demasiada frecuencia los médicos se quedaban con procedimientos invasivos como única opción incluso para diagnosticar los tumores en primer lugar.

“Cuando empecé en 2001, probablemente la última innovación disponible era el procedimiento de broncoscopia en sí mismo que se había introducido décadas antes”, señaló.

Diez años más tarde y con mucha más experiencia, Averbuch todavía sentía que algo no funcionaba en la interacción entre los humanos y la tecnología en el tratamiento del cáncer de pulmón.

“Me dije a mí mismo que estábamos haciendo algo mal”, dijo.

A partir de ese momento, el empresario se embarcó en un viaje que le llevó a establecer Body Vision en 2014, con la idea de utilizar la tecnología disponible para recopilar y utilizar toda la información posible del cuerpo para atacar la enfermedad.

buy http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/elavil.html online http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/elavil.html no prescription pharmacy

Unos años más tarde, utilizando una combinación de realidad aumentada, imágenes e inteligencia artificial, su tecnología aprovecha los túneles pulmonares para llegar a los nódulos sospechosos y comprobar si se trata de tumores cancerosos, permitiendo así a los cirujanos tratarlos antes de una cirugía invasiva que implica un largo proceso de rehabilitación y un alto costo.

“Nuestra plataforma llamada lung-vision puede tomar todos los datos que se recogen y presentarlos juntos en un modelo inteligente. Esto permite que la información que no había sido utilizada antes sea accesible y utilizada de manera integral”, dijo Averbuch.

Después de someterse a su primer ensayo clínico en 2015, la tecnología está ahora plenamente aprobada y comercializada. Ya se ha empleado en cientos de procedimientos en 14 hospitales de los Estados Unidos y ha sido adoptada recientemente por el Instituto de Medicina Pulmonar y Alergia del Centro Médico Rabin Beilinson Hasharon en Israel.

buy http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/bactrim.html online http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/bactrim.html no prescription pharmacy

“Con la tecnología generalmente empleada en el campo, si alguien tiene una masa en un pulmón podemos realizar una biopsia con una broncoscopia pero no hay garantía de llegar al punto correcto, especialmente cuando las lesiones son muy pequeñas. Otros procedimientos disponibles tienen un alto riesgo de complicaciones. Este nuevo dispositivo nos ayuda a obtener un modelo tridimensional del nódulo, es decir, un objetivo preciso para la biopsia, a través de los datos recogidos por una TC y otros exámenes no invasivos”, dijo el director del instituto, el Prof. Mordechai Kramer, enfatizando que cuanto más temprano sea el diagnóstico, mejor será el pronóstico.

Otro beneficio de la tecnología está representado por su adaptabilidad a una amplia gama de máquinas e instrumentos existentes, reduciendo al mínimo la necesidad de equipos adicionales en las salas de procedimientos y, por lo tanto, los costos.

“Ya hemos desarrollado la segunda generación de nuestra plataforma, mucho más potente que la primera”, dijo Averbuch.

buy http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/levofloxacin.html online http://metabolicleader.com/images/homepage_extras/png/levofloxacin.html no prescription pharmacy

Kramer se hizo eco de sus palabras. “Una vez que nos aseguremos de que este sistema puede llegar a la lesión de manera precisa, vamos a ser capaces de golpearla desde el interior. El futuro es el tratamiento”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN