Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El calentamiento global ocasiona el derretimiento del hielo ártico

El calentamiento global se esta dirigiendo a un derretimiento en el hielo antártico y la purga de carbono de la atmósfera era la única solución para frenar el proceso.

La investigadora de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Zoe Thomas, quien integró el equipo internacional de científicos que recientemente publicó un documento sobre el derretimiento del hielo de la Antártida, aseguró:”La reciente actividad humana ha intensificado el calentamiento global, lo que podría resultar en un derretimiento masivo de la Antártida”.

El estudio demostró que el mundo podría perder la mayor parte de la capa de hielo de la Antártida occidental, que descansa en el lecho marino y está bordeada por hielo flotante, en un mundo más cálido.

Por otro lado, Thomas comentó que se está viendo con la capa de hielo de la Antártida Occidental, el comienzo del derretimiento. “Una vez que alcancemos cierto umbral, continuará a pesar de nuestros esfuerzos por detenerlo”.

El equipo espera continuar la investigación para determinar la rapidez con la que las capas de hielo respondieron al aumento de las temperaturas, lo que ayudaría a proporcionar un marco temporal más concreto para el futuro.

La temperatura más caliente jamás registrada en la Antártida, de 18,3 grados centígrados, fue tomada en una base de investigación allí el 6 de febrero. Si se mantuvieran las temperaturas más altas, podrían causar un aumento extremo del nivel del mar a nivel mundial.

“Esto desplazará gradualmente a la gente a medida que avance.Sabemos que esto ya está sucediendo en las pequeñas comunidades isleñas y esto seguirá sucediendo gradualmente a medida que más y más casas se inunden con la marea alta, luego con la marea normal y luego incluso con la marea baja”, amplió Zoe Thomas.

Thomas detalló que lo único que frenaría el derretimiento del hielo era que las economías de todo el mundo comenzaran a descarbonizarse.

“Una vez que nos comprometamos con este futuro descarbonizado, podremos empezar a pensar en las posibles opciones para tratar de eliminar el carbono de la atmósfera”, concluyó Zoe Thomas.

Muchas economías avanzadas han prometido reducir las emisiones de carbono a cero neto para el año 2050, aunque se considera que Australia se está demorando en este tema a pesar de haber sufrido recientemente una de las peores temporadas de incendios forestales de su historia.

Con información de Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN