Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tratamiento oncológico innovador es aplicado por primera vez en Israel

Radio Jai -Tratamiento oncológico innovador es aplicado por primera vez en Israel

El tratamiento consistió en la inyección de una sustancia radiactiva llamada Oncosil en un paciente diagnosticado de cáncer de páncreas en fase avanzada.

30 de enero de 2023

Esta semana, profesionales médicos del Centro Médico Wolfson de Holon ejecutaron con éxito un novedoso tratamiento contra el cáncer de páncreas.

El procedimiento, que nunca antes se había probado en Israel, consistió en inyectar a un paciente con cáncer de páncreas en estadio avanzado un material radiactivo llamado Oncosil.

Hasta la fecha, unos 250 pacientes de cáncer han recibido este tratamiento innovador en Europa, Australia y Nueva Zelanda, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Según el Dr. Tomer Griner, jefe de la unidad de endoscopia invasiva, “hoy en día uno de los dos tipos de quimioterapia es el tratamiento estándar para los pacientes con cáncer de páncreas, pero [este] tratamiento único permite administrar una cantidad grande y concentrada de radiación directamente en el tumor sin afectar ni dañar otros órganos”.

Radio Jai -Tratamiento oncológico innovador es aplicado por primera vez en Israel
OncoHost obtiene una ronda de financiación de serie C de $35 millones
Célula cancerosa en división (crédito: INGIMAGE)

¿Cómo funciona?

El director del Instituto de Gastroenterología del Centro Médico Wolfson, el profesor Eran Israeli, añadió: “La finalidad del tratamiento es reducir el crecimiento del tumor hasta el punto en que la cirugía y la extirpación del tumor sean factibles. La medicación radiactiva para tratar un tumor peligroso se inyecta directamente en el órgano diana (órgano diana está asociada a los órganos que tienen la capacidad de reaccionar a un estímulo específico) con guía [por ultrasonidos endotópicos] por primera vez en Israel”.

“El Instituto de Gastroenterología Wolfson… se esfuerza continuamente por ampliar el alcance de los servicios al paciente y asegurarse de que todas las terapias del departamento estén a la vanguardia del avance científico. Estamos muy contentos de ejecutar este procedimiento por primera vez en Israel y creo que es [excelente] noticia para los pacientes de cáncer en Israel y en todo el mundo”.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN