Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresa de Israel crea una solución para medir la temperatura corporal automáticamente

Con la apertura de las restricciones en varios de los países, el temor a una segunda oleada de contagio crece. Por esta razón, una empresa israelí encontró una solución para escanear la temperatura de un gran número de personas que entran en una instalación en un tiempo limitado.

Israel ha permitido que lugares como teatros, cines y estadios comiencen a funcionar en las próximas semanas.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

Los centros comerciales van a reabrir el jueves, siempre que se observen medidas especiales como la limitación del número de personas permitidas y la toma de la temperatura de los clientes. Para ello, una solución automatizada que puede ser instalada en las entradas de los centros comerciales es ofrecida por una empresa israelí.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Ubicada en el Kibbutz Netzer Sereni, la compañía, ASI Technologies, fue establecida hace más de 20 años y se especializa en el ensamblaje de manufactura electrónica y se ocupa de muchos tipos de productos.

“Tenemos muchos socios en todo el mundo, entre otros países en China, donde ya están en una fase más avanzada en la batalla contra el coronavirus, incluyendo la búsqueda de soluciones para la fase posterior al cierre”, dijo su director Kobi Ventura. “Uno de ellos ha desarrollado una puerta especial que mide la temperatura corporal de las personas, adecuada para instalaciones a las que muchos acceden en poco tiempo, como centros comerciales, estadios e incluso bases militares”.

La tecnología emplea cámaras de infrarrojos y es capaz de tomar instantáneamente la temperatura de una persona, siempre y cuando sólo entre una persona a la vez, dijo. Si la temperatura es demasiado alta, el sistema envía una señal. Además, el producto también ofrece la opción de conectarlo con cámaras y ordenadores, así como un detector de metales integrado, que combina las medidas de seguridad del coronavirus con las medidas de seguridad habituales.

“La puerta también puede contar cuántas personas pasan a través de ella, lo cual es útil cuando el número de clientes permitidos en una instalación es limitado”, dijo Ventura.

“También ofrecemos otra solución llamada ‘thermopad’, un pequeño dispositivo similar a una tableta que puede medir la temperatura y que cuenta con una tecnología de reconocimiento facial, adecuado para fábricas o edificios de oficinas donde los empleadores necesitan tomar la temperatura de los trabajadores”, añadió.

La puerta ya se utiliza en varios países, incluyendo China, Alemania, el Reino Unido y México, dijo Ventura. En Israel, ASI Technologies está en conversaciones con varios clientes potenciales, incluyendo centros comerciales, torres de oficinas e instalaciones militares, dijo.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

La compañía ya tiene un pequeño stock disponible en el país, y puede ser instalado en menos de una hora, dijo Ventura.

La puerta no presenta ninguna violación potencial de la privacidad de las personas, ya que las cámaras infrarrojas sólo miden su temperatura, dijo.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN